Fallece madre de la atleta olímpica Yarimar Mercado Martínez

"Eres la mejor madre que pude tener, nos faltaban muchas aventuras más por vivir..."

0
499
Yarimar Mercado Martínez y su mamá / Foto suministrada en sus redes sociales

La madre de la atleta de tiro Yarimar Mercado Martínez falleció en un incidente desgraciado, según comunicó la olímpica en un emotivo mensaje en las redes sociales.

“Mami, mamita de mi vida… Me faltaron muchas cosas por aprender de ti, no merecías ni un poquito lo que te pasó, no es justo mami, te me fuiste muy pronto y yo tan lejos sin poder hacer nada, ni siquiera pude despedirme de ti y es que te amo tanto y eres una persona tan importante en mi vida… De verdad daría cualquier cosa por poder cambiar de lugar contigo y que todo me pasara a mí y no a ti…”, escribió Mercado Martínez.

En la comunicación, la atleta reconoció que tuvo la mejor madre y que fueron muchas las aventura que quedaron pendientes.

“Eres la mejor madre que pude tener, nos faltaban muchas aventuras más por vivir, siempre soñaste con el día de mi boda, hacerme el traje de novia y la ropita para mis hijitos… Hace dos días me llamaste con mucha ilusión para que separara la fecha y te ayudara en la preparación para renovar los votos de tu boda con papi en Puerto Rico. ¿Por qué tú? ¿Por qué así? Si es que tú sólo estabas sentada en tu casita cosiendo, como solías hacer…”, continuó.

La joven atleta, de igual manera hizo un llamado a la utilización responsable de las armas. “Por favor, si van a usar armas, disparen a una tarjeta de papel y aprendan sobre el uso y manejo. Muchas gracias a todos los que me han enviado mensajes, me disculpo si no contesto, pero este dolor q siento sobrepasa cualquier dolor que haya sentido en mi vida. Agradezco sus mensajes y que estén para mí y para mi familia. Me disculpo con Puerto Rico por que aunque quisiera, de verdad no puedo competir, mi lugar está con mi familia y no veo la hora de llegar y poder estar con ellos. Descansa en paz mamá, fuiste la mejor abuela para Jacob, la mejor madre y la mejor esposa, fuimos bendecidos de tenerte. Gracias por todo lo q me enseñaste. Te amo con cada pedacito de mi ser. Amen mucho, y valoren el tiempo”, sostuvo.

La Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico, por su parte, lamentó la partida de la mamá de la olímpica atleta y le expresó su más sentido pésame a toda su familia.

Al momento del deceso, Mercado Martínez se encontraba en Brazil donde participaría de una Copa de la Federación Internacional ISSF.