De luto el pueblo de Juncos ante la pérdida de su primera dama

0
691

(31 de octubre de 2018)– El municipio de Juncos notificó en la mañana de ayer el fallecimiento de la Primera Dama de ese pueblo, la señora Medelicia Peña Ortiz, conocida cariñosamente por muchos como “Doña Cuca”.

Mediante un comunicado de prensa, su esposo, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro agradeció a todos los que le han expresados sus condolencias y pide espacio para manejar su dolor en familia.

“Con mucho pesar informamos oficialmente, el deceso de nuestra Primera Dama, Doña Medelicia “Doña Cuca” Peña Ortiz. Su esposo y alcalde de Juncos, honorable Alfredo “Papo” Alejandro, al igual que sus hijos y nietos piden espacio para afrontar este sorpresivo acontecimiento”, escribió ayer el Municipio en su página oficial en Facebook.

“Doña Cuca”, quien en sus 18 años en la Poltrona Municipal se distinguió por su lucha contra el cáncer desde su oficina y otras organizaciones, perdió su propia batalla en contra de esta enfermedad mientras se encontraba hospitalizada desde la semana pasada.

La Primera Dama será velada hoy en el Salón de Actividades del Valenciano desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Asimismo, mañana viernes, su cuerpo permanecerá expuesto en esa instalación a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. A esa hora, su comitiva fúnebre partirá hacia el Cementerio del Cabrito en el barrio El Mangó, donde recibirá cristiana sepultura. 

La Primera Dama tiene su oficina en el Municipio y uno de sus proyectos emblemáticos es “Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer” que en el pasado mes de octubre realizó su poderosa caminata.

“Casada con el alcalde desde el 1971, y convertida en primera dama en el 2001 cuando su esposo llegó a la Alcaldía de Juncos, Peña Ortiz ocupó esa posición con gracia y sensibilidad. En esos 18 años, se ganó el corazón de su pueblo y dedicó gran parte de su tiempo y esfuerzo a las causas de lucha contra el cáncer. Muchas vidas fueron tocadas por ella desde esta misión que se autoimpuso y a la que se dedicaba con gran ahínco y pasión desde su Oficina de Primera Dama y luego colaborando en la fundación de Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer”, reza las declaraciones del Municipio.

“También tocó a muchos junqueños con sus proyectos a favor de la educación, la calidad de vida de los ciudadanos de la tercera edad, y con la Policía y los Bomberos. Doña Cuca dejó su huella en Juncos y siempre vivirá en la memoria de todos los Junqueños. Que en paz descanse su alma, es la plegaria que hoy, su esposo, sus familiares, la administración y empleados del Municipio de Juncos, elevan hoy ante su partida al Todopoderoso”, continúa el mensaje.

Periódico El Oriental lamenta el fallecimiento de la Primera Dama de Juncos y envía un abrazo solidario a toda la familia.

Publicación del Municipio en Facebook: