Extendida hasta el lunes la amnistía en multas de tránsito

Debido al alto volumen de transacciones realizadas en las últimas horas a través de las distintas plataformas

0
662
Foto suministrada / DTOP exhorta a utilizar la aplicación móvil CESCO Digital para realizar sus pagos y acogerse a la amnistía.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) extendió la vigencia de la amnistía en multas de tránsito hasta el próximo lunes, 22 de junio, a la medianoche.

La agencia publicó en las redes sociales que el secretario Carlos Contreras Aponte prolongó la duración del beneficio, que vencía hoy, luego de que en las últimas horas surgió un alto volumen de transacciones que provocó lentitud en los sistemas.

Además, usuarios de las redes sociales reportaron que la aplicación Cesco Digital, programada para que los ciudadanos realicen transacciones desde un teléfono móvil, no les permite procesar los pagos.

La amnistía, concedida mediante la Ley de Pago Acelerado de Multas de Tránsito, otorga un beneficio del 15% de descuento de sus multas y hasta un 100% de descuento de las penalidades o recargos aplicables.

“Mi exhortación a la ciudadanía es que utilicen la aplicación CESCO Digital para realizar sus pagos y acogerse a la amnistía desde la comodidad de su teléfono móvil, sin necesidad de salir de su hogar y evitándose cualquier fila presencial”, expresó el titular a principios de semana.

El funcionario recordó que el usuario puede bajar la certificación de pago y eliminación de las multas desde la propia aplicación.

Contreras Aponte igualmente explicó que las personas que tengan multas de AutoExpreso, identificadas con la letra E en el informe de infracciones, no tienen que pagar esas multas, siempre y cuando paguen los peajes.