Especial preocupación por el hurto de catalíticos en Área Policiaca de Humacao

En el distrito de Humacao nada más el pasado sábado se denunciaron cinco casos en menos de 24 horas

0
1057
Comandante del Área Policiaca de Humacao, Tnte. Coronel Samuel Luciano

El delito del hurto de catalíticos que comenzó a registrarse en Puerto Rico a finales del año pasado, ha reportado 83 incidentes en lo que va del 2022, en el Área Policiaca de Humacao y se ha convertido en una preocupación más en esta temporada navideña para el componente policial de la zona. Así lo dejó saber el teniente coronel Samuel Luciano Rivera, durante la reunión del pasado lunes con los directores de las diferentes divisiones del Área en la que participó además el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), teniente Ángel Ocasio Vega.

En el distrito de Humacao nada más el pasado sábado se denunciaron cinco casos en menos de 24 horas; estos en la Urb. Verde Mar (3), en Punta Santiago (1) y en Mariana (1). Cifra alarmante según el Comandante Luciano Rivera que aseguró que gran parte de los esfuerzos de su equipo está dirigido a identificar a los autores de este delito y detenerlos.

Identificó a las Mitsubishi Outlander como el vehículo preferido por estos ladrones y recomendó a los dueños de estos, protegerlos con placas soldadas al chasis y otros trabajos para fijarlos mejor a la carrocería, que se anuncian por las redes. Adaptaciones que pueden costar aproximadamente $300 en comparación con $1,500 a $3,000 que pueda costar sustituir esta pieza en los autos, sin la que no se puede conducir.

“Estamos detrás de las personas que están haciendo esto. Se han entrevistado, interrogado y se han sometido varios casos. Los compañeros del CIC la semana pasada hicieron un servicio especial para trabajar con los centros de acopio, porque esto es oferta y demanda. Pero todavía falta mucho por hacer”, puntualizó.

Se ofrecieron los teléfonos (787) 343-2020 y el (787) 852-1224 de Humacao, como líneas de confidencias en las que cualquier ciudadano puede llamar para denunciar el hurto de catalíticos y cualquier otro delito sobre el que tenga conocimiento.