Turismo interno genera más de $50 millones en registros hoteleros este verano

Como resultado de la campaña "Postales", las hospederías locales tuvieron un aumento de 92,341 huéspedes residentes de la isla en comparación con el año pasado

0
616
Suministrada / La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, junto al director auxiliar de publicidad en la agencia, Erick Gómez.

Las hospederías alrededor de la isla finalizaron la época de verano con un aumento de 43% en registros de huéspedes residentes de Puerto Rico como resultado de la campaña “Postales”, realizada por la marca Voy Turisteando de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

Así lo anunció hoy la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, quien indicó que ese porcentaje equivale a 92,341 residentes más que se hospedaron en el periodo de abril a julio, en comparación con el año pasado.

Los resultados de la agencia arrojan que, en total, durante esos meses se reportaron 305,480 locales que se quedaron en hospederías endosadas por la CTPR. 

Campos destacó que esos resultados significaron un impacto económico de $52.2 millones en ventas de cuartos-noches a la economía local. Asimismo, $4.8 millones producto de impuestos de habitación, lo que significa un aumento de $892,400 (22.8%) en comparación con el mismo periodo durante el 2018.

“Estamos agradecidos de todo el pueblo que entendió, aceptó y apoyó el mensaje de que Puerto Rico es tu mejor vacación; de que nuestra isla nos ofrece alternativas para todos los gustos, edades y presupuestos para una escapada o un período más extenso”, expresó Campos.

Esta campaña de verano, que se llevó a cabo desde abril hasta agosto de 2019, perseguía aumentar el conocimiento de las diversas atracciones y puntos de interés en Puerto Rico. A su vez, aumentar un 15% de los registros de los residentes en las hospederías de la isla, por lo que los resultados presentados sobrepasan en 27% la meta de la agencia, según señaló

“Con esta iniciativa reiteramos nuestro compromiso de poder ofrecerle al turista, tanto local como extranjero, la mejor experiencia posible. Igualmente, continuamos por el camino de convertir al turismo en la punta de lanza del desarrollo económico de Puerto Rico”, agregó la titular.

De acuerdo con el informe de Turismo, julio fue el mes de mayor aumento comparativo con 42,000 residentes (59.5%) más que en el 2018. En segundo lugar, junio, con 35,000 residentes (59.1%).

Gráfica suministrada por la Compañía de Turismo.