Escritoras con poder

Madre e hija puertorriqueñas se unen para llevar mensajes positivos a la ciudadanía

0
703
Foto suministrada / Las escritoras independientes madre e hija, Almaris Alonso-Claudio y Ariatna Gabriela Claudio.

Las escritoras madre e hija, Almaris Alonso-Claudio y Ariatna Gabriela Claudio se unieron con el fin de crear publicaciones que promuevan el respeto, la diversidad, la inclusión y los valores.

Esto con el propósito de motivar y empoderar a otras personas con intereses similares a que se realicen como autores  independientes.  También, para compartir una manera de reinventarse y económicamente ayudar a maestros y estudiantes en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica.

“Es una experiencia única ver a mi hija desarrollarse en esta faceta como autora independiente desarrollando su escritura creativa a tan temprana edad.  Ariatna se siente súper feliz porque además su libro lo han presentado en su escuela elemental en Maryland y Ariatna ha sido “la autora invitada” en el salón de clases”, expresó con emoción la madre a El Oriental.

De igual forma, Alonso-Claudio contó a este medio que le hizo una pregunta a su hija y su respuesta la estremeció positivamente, ya que la niña escritora tiene tan solo 7 años.

“Le hice esta pregunta a Ariatna (su sentir por haber publicado un libro) y me dice que se siente bien publicar un libro porque nunca lo había hecho en toda su vida”, narró.

DE QUÉ TRATAN LOS LIBROS

La madre, Almaris Alonso-Claudio, es la autora del libro: El Potrillo Rebelde, una historia de respeto, aprecio mutuo y aceptación. Este se escribe para que los niños/niñas  comprendan el concepto de la inclusividad y los valores (respeto y aprecio) a temprana edad.  El libro es para las edades de 4-8 años.

Asimismo, Ariatna y Almaris, son las autoras del libro: La Flor Rebelde, una historia sobre el poder de la empatía. Este se  escribió para que los niños/niñas comprendan el concepto de la empatía y los valores (amistad y amabilidad) a temprana edad. El libro es para las edades de 4-8 años. 

PROCESO DE ESCRITURA

Durante la pandemia se escribió el libro de cuentos, El Potrillo Rebelde, con el fin de informar sobre la capacidad de cada niño para amar y respetar las diferencias individuales y culturales. 

Durante ese tiempo (mientras  la madre aprobaba y realizaba conferencias virtuales con la ilustradora de su libro), la hija (Ariatna, a sus cinco años) se motivó a narrar una historia de su imaginación.  

La desarrolló el día que aprendió la palabra empatía en su escuela (virtual kindergarten).  Cuando la madre notó que era una historia nueva desde su experiencia le dijo “vamos a buscar ilustradores”.  Ella eligió los ilustradores y aprobó (y editó) cada una de las ilustraciones incluyendo ideas que los ilustradores acogieron.

“Hemos presentado virtualmente nuestros libros en escuelas de Maryland y hemos motivado a otros maestros a interesarse por escribir y publicar como autores independientes.  Esto nos alegra mucho porque nuestra misión es motivar a otros padres, maestros y estudiantes a escribir sus historias y publicarlas como autores independientes.  Nuestro próximo libro se publica este año (2022) y es una historia cultural y envuelve a nuestra bella Isla del Encanto: Puerto Rico”, relató Alonso-Claudio.