Enfocados en la vida independiente en el Centro Terapéutico Pedreño

0
694
Suministrada / Para la terapista ocupacional Rosalie Negrón Dávila es clave que los niños inicien sus terapias en una etapa temprana para lograr un mejor impacto en el individuo.
Suministrada / Para la terapista ocupacional Rosalie Negrón Dávila es clave que los niños inicien sus terapias en una etapa temprana para lograr un mejor impacto en el individuo.

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net 

(9 de agosto de 2019)- Con la inquietud de hacer accesibles los servicios en la zona este y con la visión de agrupar en un mismo local la atención de profesionales comprometidos con el desarrollo de sus participantes, la terapista ocupacional Rosalie Negrón Dávila, inauguró el domingo el Centro Terapéutico Pedreño.

Una trayectoria de 11 años de experiencia y la satisfacción de ver los resultados, principalmente en pacientes pediátricos, inspiraron a Negrón Dávila a establecer su propio centro, un espacio en el que ofrecerá terapia ocupacional con enfoque sensorial integrativo, además de terapia para disfagia, del habla y lenguaje, psicología, tutorías y estudios supervisados.

“Lo principal que me inspira es poder proveer servicios a la población pediátrica del área este. A diferencia de otras regiones en la isla, como lo es la zona metropolitana o el área sur, en esta área hay mucha necesidad de clínicas especializadas para la población pediátrica”, comentó Negrón Dávila.

De la misma forma, destacó que el local cuenta con los equipos especializados y áreas adecuadas para el ofrecimiento de las terapias. Entre ellos, un gimnasio pediátrico para proveer estímulos sensoriales, vestibulares y visuales. Además, cuentan con salones que recrean escenarios cotidianos como una cocina, diseñados para la práctica de terapias de vida independiente.

Durante su periodo de inauguración el centro atenderá pacientes privados, aunque la administración ya inició el proceso de contratos con planes médicos.

La terapista, quien también es la presidenta entrante del Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional, describió algunas de las características que identifican los padres o cuidadores en los niños y que pueden ser una señal para orientarse sobre los beneficios de la terapia ocupacional.

Por ejemplo, niños que no comen con cuchara, no ingieren algunos alimentos, son sedentarios, tienen problemas del habla, del lenguaje o que no socializan.

“Cuando ya les toca la etapa de cierta independencia muchos niños no lo logran. Muchos padres comparan el desarrollo de sus hijos con otros niños y es entonces cuando acuden con la inquietud”, indicó la especialista.

Además de Negrón Dávila, en el centro también laboran la asistente de terapia ocupacional, Mairim Díaz Mendoza, el psicólogo con especialidad en consejería Roy Cruz León y la profesora Luz Ruiz quien tendrá a cargo las tutorías y estudios supervisados.

El Centro Terapéutico Pedreño ubica en la carretera PR-198, kilómetro 24 en el barrio Collores en Las Piedras. Para consultas o citas, puede llamar al 787-510-6972 o escribir mediante correo electrónico a 2019ctp@gmail.com.