En proceso buzones para La Playa en Humacao

Alcalde se compromete a cubrir los gastos de la compra y la instalación

0
461
Foto suministrada / El primer ejecutivo sostendrá reuniones con el personal del correo de los Estados Unidos para auscultar la viabilidad de instalar los buzones y coordinar una ruta de entrega de la correspondencia.

Residentes de la comunidad La Playa de Punta Santiago sostuvieron una reunión en la cual participó el alcalde de Humacao, Julio Geigel Pérez, para discutir la posibilidad de la instalación de buzones para la correspondencia de los ciudadanos que viven en el sector.

“El alcalde se comprometió en darle seguimiento a la situación y luego de consultar a los presentes en la reunión se acordó que en el Centro de Servicios Múltiples de Punta Santiago se podrían estar instalando los buzones”, explicó Janet González, presidenta de la Asociación Recreativa de la Playa.

La líder comunitaria dijo a El Oriental que el alcalde se comprometió a cubrir los gastos de la compra y la instalación de los buzones. Añadió que el primer ejecutivo sostendrá reuniones con el personal del correo de los Estados Unidos para auscultar la viabilidad de instalar los buzones y coordinar una ruta de entrega de la correspondencia.

“Todos estuvimos de acuerdo porque si eso se da, pues no vamos a pagar el costo de los apartados anualmente”, expresó.

La líder comunitaria adelantó que el 29 de septiembre habrá una próxima reunión para que el municipio presente a los residentes el diseño del proyecto.

Señaló que se estará realizando un censo en la comunidad para determinar cuántos buzones se necesitan para atender a las familias que viven en el sector que fue calculada preliminarmente en unas 1,200 residencias.

Anteriormente, residentes de la comunidad La Playa, en el barrio Punta Santiago de Humacao, mostraron serias preocupaciones ante el aumento tarifario que ha tenido el mantener un apartado postal en el correo que se ubica en la comunidad. De no tener que pagar nada en el pasado, hoy día los residentes de la comunidad tienen que pagar $162 anuales.

“Entiendo que es algo injusto para los residentes de Punta Santiago tener que pagar tanto por un buzón mientras hay barrios en los cuales sus residentes no pagan, incluso les entregan la correspondencia en sus hogares”. De hecho, en la misma comunidad de Punta Santiago, a los residentes de las urbanizaciones Verde Mar y Villa Palmira el cartero entrega correspondencia en las residencias. De igual forma ocurre con las residencias y comercios que se ubican en la principal carretera 3. No obstante, el servicio postal no tiene rutas disponibles para los residentes de las parcelas de La Playa”, expresó González en su denuncia anterior.

“Nosotros antes no pagábamos el correo porque teníamos un buzón general”, explicó. “Pero llegó el momento en que tuvimos que coger un apartado y pagar”, añadió. González expresó que ese buzón general estaba en las facilidades de la estación postal que se ubica en la comunidad.

Manifestó que con el transcurrir del tiempo, el costo del apartado ha ido subiendo. Detalló que el año pasado se pagaban $134 anuales. Recientemente se les notificó un aumento de $28, lo cual elevó el precio a $162. Los usuarios tienen la opción de cubrir la anualidad en dos pagos de $81.