El sistema de AutoExpreso continúa registrando los peajes aún bajo la falla pero no habrá multas

No habrá multas desde el sábado, 16 de abril hasta nuevo aviso

0
377
Foto suministrada en redes sociales

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) aclaran al ciudadano usuario de los peajes de las autopistas, PR-22, PR-5, PR-52, PR-53, PR-66, PR- 17, PR-18 y PR-20, Municipio de Guaynabo, Corredor Los Filtros, que el sistema AutoExpreso sigue registrando los peajes ya que esto no se vió afectado objeto del ataque cibernético identificado. No obstante, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), expresó que no habrá multas a los usuarios desde el sábado, 16 de abril hasta nuevo aviso.  

Es importante aclarar que al momento el sistema se recupere en su totalidad automáticamente las plataformas sincronizan los datos de los peajes registrados pasados esos días, dado que el sistema no se afectó en ese renglón. Sin embargo, ACT ha dado la directriz que no se cobrarán las multas pertinentes al período indicado y se les avisará oportunamente a los usuarios. 

Las agencias pertinentes ACT, PRITS, PAM, Homeland Security, FBI y la división de Seguridad Pública del Gobierno de Puerto Rico continúan trabajando mano a mano para identificar la magnitud del hackeo que hasta ahora solo llegó a impedir que los usuarios hicieran sus recargas. Es objetivo primordial del Gobierno de Puerto Rico asegurar que se han tomado las previsiones y protocolos de seguridad con las agencias pertinentes, para rápidamente brindar seguridad y tranquilidad a nuestra ciudadanía.