Educación anuncia extensión de Programa WIFI Hotspots

Se extendió hasta el 30 de junio

0
445
Archivo / Los beneficios del programa se prolongaron hasta el 31 de diciembre.

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunció la extensión del Programa WIFI Hotspots para que estudiantes y empleados docentes puedan contar con internet WIFI en el hogar.

Se tenía previsto cerrar la ventana de aplicación el 1 de abril, pero se extendió hasta el 30 de junio. De igual manera, los beneficios del programa se prolongaron hasta el 31 de diciembre. 

“Este programa ha beneficiado a muchos estudiantes y docentes que pertenecen al Departamento. Es importante que sepan que, cada participante elegible tendrá hasta un máximo de $250 para la adquisición del dispositivo Hotspot y de $20 a $40 para el pago mensual del servicio de Internet. Esto representa una gran ayuda para que los estudiantes puedan tener acceso al Internet como parte de su desarrollo educativo y para colaborar en la planificación académica de empleados docentes. Les exhorto a todos a solicitar”, expresó Ramos Parés. 

Completar este proceso es fácil y todos los pasos pueden hacerse desde la comodidad del hogar.

Los interesados pueden acceder a https://de.pr.gov/hotspot/ y, automáticamente, el sistema indicará si la persona es elegible para el beneficio y le enviará el certificado de elegibilidad al correo electrónico provisto por el participante.

El certificado podrá ser enviado vía correo electrónico a las compañías participantes Liberty, Claro y Aeronet o se puede optar por llevarlo de manera presencial.

Además, el participante puede solicitar recoger el equipo en la tienda o que el mismo sea enviado por correo postal. 

Al momento, 105,649 solicitudes han sido aprobadas y de estas, 69,358 participantes han redimido el certificado, por lo que se les exhorta a completar el proceso. 

También, los estudiantes y empleados docentes a quienes se les fue denegada la solicitud la primera vez tendrán hasta el 15 de julio de 2022 para solicitar una reconsideración.

El enlace de reconsideración será enviado al correo electrónico provisto por el solicitante, de manera automática. Aquellas personas que actualmente cuenten con Internet en el hogar, deberán hacer una prueba de velocidad completando la solicitud desde su residencia para verificar si la misma no excede los 10 megabytes por segundo. 

Los empleados docentes elegibles son: directores, maestros, consejeros, facilitadores, coordinadores de programas, especialistas de investigación, trabajadores sociales, superintendentes, bibliotecarios, especialistas en tecnología, asistentes de educación especial, terapistas de educación especial, psicólogos escolares.

Como parte de los requisitos, los solicitantes no podrán estar participando de otro programa federal de ayuda para servicios de internet. 

“Sin lugar a duda esta ayuda económica será de mucha ayuda para las familias puertorriqueñas. Pero, sobre todo, será de grandes beneficios para la comunidad escolar. Esto nos ayuda a seguir acercándonos a la tecnología como base para el desarrollo educativo de niños y jóvenes”, finalizó el secretario de Educación. 

Para cualquier ayuda en el Programa de WIFI Hotspots puede contactar a hotspot@de.pr.gov

En caso de que necesite ayuda técnica con la plataforma, puede escribir a support@uppercasesys.com

Diseño del Departamento de Educación