DTOP realiza trabajos preventivos de limpieza en carreteras

Ante la posibilidad de un evento fuerte de lluvia durante el fin de semana

0
598
Foto suministrada / Mañana 30 de abril, se continuarán con los trabajos preventivos de limpieza en carreteras de Caguas, Humacao y Juncos.

Brigadas de mantenimiento del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), continuaron hoy, 29 de abril, las labores de mantenimiento preventivo de limpieza de parillas, alcantarillas y pocetos en distintas carreteras alrededor de Puerto Rico.

Las labores se deben por la posibilidad de la llegada de un evento climatológico que podría traer una gran acumulación de lluvias durante el fin de semana. 

“Siendo proactivos, nuestras brigadas han estado activas durante toda la semana, realizando los trabajos necesarios para mantener las carreteras limpias. Esto con el fin de reducir el impacto de las inundaciones que podrían afectar las vías de rodaje, si llegase un evento significativo de lluvias como han pronosticado los expertos en meteorología”, indicó Eileen Vélez Vega, secretaria del DTOP. 

La funcionaria también informó, que como parte del plan de la agencia todos los equipos pesados y de recogido de escombros están listos para atender cualquier emergencia.

“La flota de vehículos y la maquinaria pesada esta lista, inspeccionada, con combustible, y pueden salir de inmediato si fuese necesario brindar cualquier asistencia con el recogido de escombros o derrumbes en alguna carretera”, añadió Vélez Vega. 

Las obras de mantenimiento se han realizado en las siguientes vías; en el área metropolitana, PR-26, PR-1, Ramal 8, PR-17, PR-181, PR-23 y PR-37. 

En el resto de la Isla las carreteras en las cuales se realizaron trabajos fueron; PR-2 de Arecibo-Hatillo, PR-865 en Toa Baja, la PR-2 en San Germán, PR-3 en Patillas, PR-591 y PR-1 en Ponce, PR-111 en Lares y la PR-110 en Aguadilla. 

Durante el día de mañana 30 de abril, se continuarán con los trabajos preventivos de limpieza en carreteras de Caguas, Humacao y Juncos.

DTOP exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en las carreteras o áreas verdes.

Según la agencia, la basura es uno de los principales factores que contribuyen a que se tapen las alcantarillas, provocando gran cantidad de acumulación de agua en las vías públicas.