DTOP inicia primera frase del Programa Cambiando Carriles

El mismo impactará los 78 municipios

0
315
Foto suministrada / El programa consta de una agenda amplia, principalmente de rehabilitación de pavimento a nivel de los 78 municipios alrededor de toda la isla.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) comenzó hoy con la primera fase del programa de rehabilitación y repavimentación, Cambiando Carriles.

El programa consta de una agenda amplia, principalmente de rehabilitación de pavimento a nivel de los 78 municipios alrededor de toda la isla. Así lo informó la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega en una visita a la carretera PR-4491 en el municipio de Camuy.

“Esta primera fase del programa Cambiando Carriles, que arranca en la PR-4491, kilómetro 2.2 en Camuy, es un gran paso para continuar la misión de esta administración y la política pública del gobernador Pedro Pierluisi para mejorar la condición de las carreteras y la seguridad vial. Se harán trabajos de escarificado, repavimentación, marcado, rehabilitación de aceras e instalación de barreras de seguridad. La agenda pautada responde al compromiso de atender distintas carreteras en los 78 municipios. La meta es proveerle a los conductores una red vial en óptimas condiciones, segura y completa. En los próximos días estaremos anunciando las próximas carreteras que estarán comenzando con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación. Exhortamos a los conductores a reducir la velocidad en zonas de construcción y considerar la seguridad de nuestros empleados”, detalló la ingeniera Vélez Vega.

La secretaria de Transportación y Obras Públicas explicó que las obras en la carretera PR-4491 tendrán una duración de aproximadamente dos meses. Además, una vez completado los trabajos beneficiarán a todos los ciudadanos de los municipios de Camuy y Hatillo y todos los conductores que transitan por la vía.

Por su parte el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, sostuvo que el proyecto de mejoras en esta carretera será de beneficio para los automovilistas que a diario deben utilizar esta vía pública y redunda en un asunto de seguridad. 

“Me place que el programa Cambiando Carriles inicie por Camuy y continúe a través del área norte – central. Estos pueblos verán arreglos significativos en sus carreteras, algo que los alcaldes hemos tenido como asunto prioritario en nuestras agendas. Agradezco a nombre de los alcaldes de Moca, Aguada, San Sebastián y Aguadilla que se nos haya tomado en cuenta para arrancar los trabajos desde nuestros municipios”, dijo el alcalde, quien también preside la Federación de Alcaldes de Puerto Rico. 

Mientras que el Representante Distrito 15, Joel I. Franqui Atiles, añadió que, “me siento contento porque este es un Gobierno de resultados donde identifica la necesidad y provee las herramientas para que se resuelva. En el día de hoy, con estas asignaciones de estos fondos se comenzará con la carretera PR-4491 a reconstruirse y repavimentarse. Esta es una de las vías más importante de Camuy donde conecta a la carretera #2 al pueblo y es utilizada frecuentemente por nuestros constituyentes del Distrito. De igual forma, comenzarán los trabajos en Quebradillas y Hatillo que son parte de mi Distrito 15”.

Finalmente, Vélez Vega dijo que, “las carreteras que están programadas a impactar próximamente son la PR-404 en Moca, PR-411 en Aguada, PR-433 en San Sebastián y la PR-466 en Aguadilla. En los próximos días y semanas se continuarán anunciando los otros trabajos a nivel isla para informar a todos los ciudadanos. Este programa de mantenimiento y rehabilitación durará todo el año a través de los 78 municipios con una inversión inicial de $87 millones”.

Los conductores pueden mantenerse informados sobre los trabajos y proyectos de DTOP a través de las redes sociales de la agencia.

Foto suministrada / Por su parte el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, sostuvo que el proyecto de mejoras en esta carretera será de beneficio para los automovilistas que a diario deben utilizar esta vía pública y redunda en un asunto de seguridad.