Designan carretera en Las Piedras con nombre de famosa maestra

Medida radicada por el representante Ángel Peña Ramírez

0
519
Foto suministrada / El representante por el Distrito #33 de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, Ángel Peña Ramírez.

El representante por el Distrito #33 de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, Ángel Peña Ramírez, radicó una medida para designar con el nombre de Zoraida Meléndez Figueroa el tramo de la carretera estatal PR-917 la cual transcurre por el Municipio de Las Piedras.  

“Pocas personas impactan la educación de nuestros niños como lo hizo la maestra Zoraida Meléndez Figueroa, quien por generaciones asistió a los niños de Las Piedras en las aulas. Su incansable trabajo, dedicación y, sobre todo, compromiso para con la niñez perdurará por generaciones. Por eso se hace meritorio reconocer esta gesta de toda una vida al servicio de los jóvenes con la designación de este tramo de carretera, para que así todos conozcan del legado de esta extraordinaria mujer”, comentó Peña Ramírez.

Meléndez Figueroa nació el 1 de septiembre del año 1928, en el municipio de Las Piedras.  Contrajo nupcias con Efraín Rivera Rivera, con quien procreó a sus dos hijos, Bether y Efraín Jr. En tiempos donde la educación estaba reservada para unos pocos, Zoraida alcanzó un bachillerato en Educación Elemental con concentración en inglés de la Universidad de Puerto Rico.

Durante cuarenta años (1947-1987) se desempeñó como maestra en diferentes escuelas del pueblo de Las Piedras. Luego de su retiro como maestra, emprende una nueva responsabilidad y continúa sirviendo a la comunidad en distintas posiciones dentro de la Administración Municipal de Las Piedras, primero sirviendo en la Oficina de Servicios a la Comunidad y luego como Administradora del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Municipal, entre otros puestos que ha ocupado.

“En su rol de maestra, Zoraida tuvo la oportunidad de encaminar y moldear la vida de miles de jóvenes, inculcando disciplina, valores, verticalidad, responsabilidad y respeto. Su legado siempre estará vigente”, agregó el Representante del Partido Nuevo Progresista. El Proyecto de la Cámara 937, el cual viabiliza la designación, fue radicado en el mes de agosto.