Desde Latin American Financial impulsando cierres rápidos en préstamos hipotecarios.

El empresario Melvin Navedo, ha utilizado su experiencia de toda una vida en el mercado de bienes raíces y la banca hipotecaria, para lograr cerrar casos en unos 15 días.

0
336
Melvin Navedo, CEO de Latin American Financial.

Porque adquirir un bien inmueble, para vivirlo, comercio o inversión, es una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona en su vida y el tiempo que se tome en hacerlo puede ser crucial, en Latin American Financial (LAF) tienen como objetivo lograr el cierre de los préstamos hipotecarios en 15 días. Con esa meta en mente y procurando brindar el mejor servicio posible a sus clientes, es que trabajan día a día en este banco hipotecario netamente puertorriqueño, según dio a conocer su propietario y CEO, Melvin M. Navedo.

            “Somos la mejor alternativa para adquirir sus propiedades por la rapidez con la que aprobamos los préstamos. La rapidez con la que pueden obtener su hogar en estos tiempos en que están variando los intereses es muy importante. Por lo que es formidable que escojan un banco que pueda cerrar antes de que les cambien”, expresó Navedo, quien pasó de ser uno de los mayores inversionistas de LAF fundado en el 2006, a ser su dueño hace aproximadamente siete años.

            Navedo quien tiene 25 años en la industria, primero como corredor de bienes raíces y luego con oficina de inversiones, compra de propiedades y carteras hipotecarias entre otras áreas, advino como dueño de LAF, con la visión de agilizar el tiempo de adquisición de los bienes raíces, lo que ha convertido en el fuerte de la institución. 

            “Nosotros lo que hicimos fue encontrar un nicho prestando atención a una necesidad de los clientes, a la que los demás bancos depositarios e hipotecarios, no estaban atendiendo; el tiempo de aprobación de un caso. Que muchas veces en estas otras instituciones se mueren o termina el comprador no cualificando por una subida en los intereses”, apuntó el CEO, asegurando que además, la persona no pierde tiempo importante para saber si cualificará para el préstamo que está solicitando o es otra, su alternativa.

            Indicó que en LAF ofrecen todos los productos hipotecarios, como FHA, Rural, VA para Veteranos y Convencionales. También trabajan con la ayuda del Gobierno, que se está dando ahora con fondos CDBG-DR y con los productos de la Ley 87 para condominios. 

            “Lo que son préstamos garantizados los cerramos en 15 días”, apuntó. El distintivo de Latin es darle el mayor número de oportunidades, alternativas, a cada uno de los clientes para que puedan comprar y puedan salir de estar alquilados y hacerlo en un término corto. El poco tiempo es lo que más nos distingue, con personal comprometido en atender cada transacción con eso en mente, dando una muy buena orientación”, puntualizó Navedo. 

             Sobre el mercado de bienes raíces en Puerto Rico, dijo que todavía estamos en buenos tiempos para comprar. “Las personas están mejor orientadas y muchos están sufriendo lo difícil que está resultando vivir alquilado en la isla. Saben que aunque haya un impacto con los intereses en este tiempo, que están promediando en más o menos un 5.75 por ciento, en algún momento en el futuro esos intereses bajarán y puedan hacer un “streamline”. Ya la gente lo sabe. Que no es que tienen que estar 30 años con ese mismo interés”. señaló. 

            Latin American Financial es un banco 100% puertorriqueño que cuenta con expertos hipotecarios; tales como: procesadores, oficiales de cierre, “underwritter”, gerente de Operaciones, “Mortgage Loan Officers-MLO’s”, entre otros.

            Su CEO, Navedo, además ha sido empresario por más de 25 años como inversionista, asesor financiero, contador y dueño-fundador de Melvin M. Navedo Real Estate, PSC, empresa de Bienes Raíces e Inversiones con más de 20 corredores y vendedores alrededor de la Isla.