Suena regreso de Humacao al BSN

El nuevo alcalde de Humacao manifestó en las redes sociales que apoya el regreso de Humacao al BSN en el 2021, un movimiento que ha devuelto esperanza al sector deportivo de la Ciudad Gris

0
870
Foto suministrada / La última vez que el ahora Coliseo Marcelo Trujillo Panisse fue escenario de un partido de BSN lo fue en la temporada 2018.
Dicen que cuando el río suena, agua lleva. En el fin de semana sonó por todos los rincones el posible regreso del básquetbol a la ciudad gris.
El Baloncesto Superior Nacional (BSN) sostuvo en los pasados días una reunión de su Junta de Gobierno en la que aprobó el 8 de julio como fecha de inicio de la temporada 2021.
La Junta, además, aprobó evaluar la viabilidad de dos franquicias de expansión que ya han sometido su petición formal a la liga para formar parte de la temporada, se comenta que San Juan y Humacao pudieran estar de vuelta a la liga nacional.
La última vez que el ahora Coliseo Marcelo Trujillo Panisse fue escenario de un partido de BSN lo fue en la temporada 2018, en ese entonces los Brujos de Guayama se vieron forzados a jugar en Humacao bajo el nombre de Caciques, debido a los daños provocados a su coliseo Roque Nido Stella por el paso del huracán María en el 2017.
Con la publicación en sus redes sociales de la frase “a paso firme”, junto a una foto del majestuoso coliseo humacaeño, el nuevo alcalde de Humacao, Rey Vargas, dejó saber a sus compueblanos que apoya la gestión que le devolvería a la fanaticada un importante espacio de recreación familiar en el 2021.
Los comentarios de Vargas fueron recibidos con mucho entusiasmo por un pueblo que aún resiente la manera en que se perdió la franquicia en plena temporada de 2017 por alegados problemas económicos, pasando ésta al pueblo de Isabela y convirtiéndose por unos meses en Los Gallitos. Al momento del traspaso, Humacao ocupaba el noveno puesto de la liga con marca de 9-15.
“Conseguimos la mejor solución posible, en un mundo ideal, lo mejor hubiese sido que un grupo tomara las riendas de la franquicia en Humacao. Pero no lo había”, agregó en ese entonces el ahora ex presidente del BSN, Fernando Quiñones.
Humacao debutó en el Baloncesto Superior Nacional en la temporada del 2005 donde jugó para marca de (8-24) y ocupó la 8va posición. Ese año se destacó el jugador Lee Benson, quien fue seleccionado como el mejor refuerzo del torneo, y el humacaeño Juan Castro, seleccionado como uno de los integrantes del equipo de mejores novatos.

La Junta de Gobierno del BSN también aprobó las siguientes fechas de cara al inicio de la temporada 2021:

  • 15 de febrero – Entrega del listado de reservas
  • 20 de marzo – Sorteo de franquicias de expansión (de ser necesario)
  • 10 de abril – Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso
  • 11 de abril – Apertura de la agencia libre
  • 8 de julio – Inicio de la temporada 2021

La convocatoria para el Sorteo de Nuevo Ingreso abrirá 30 días antes de su celebración.

Como todos saben, el BSN coronó a los Vaqueros de Bayamón campeones de su temporada 2020 que se celebró en noviembre-diciembre del año pasado en formato de burbuja en el Wyndham Grand Rio Mar de Río Grande.
El torneo contó con la participación de los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez, Leones de Ponce y Atléticos de San Germán.