Reconocen a joven futbolista yabucoeño

Joel Figueroa Meléndez recibió una moción de felicitación de parte de la senadora Wanda “Wandy” Soto

0
1257
Foto suministrada / La senadora Wanda "Wandy" Soto reconoce al futbolista yabucoeño Joel Figueroa Meléndez.

La senadora novoprogresista del distrito de Humacao Wanda “Wandy” Soto Tolentino reconoció mediante una moción de felicitación al joven yabucoeño Joel Figueroa Meléndez por su participación, desempeño y logros obtenidos en el deporte del fútbol.

El deportista recién partió hacia Bolivia, donde estará jugando con el Equipo Real América.

“Jóvenes como Joel Figueroa Meléndez marcan la diferencia y son vivo ejemplo de perseverancia y consistencia. Reconocemos el esfuerzo realizado para alcanzar este significativo logro, que sin duda alguna será el comienzo de una carrera deportiva a nivel profesional”, expresó la legisladora.

Desde los 11 años Figueroa Meléndez mostró interés por el deporte del fútbol, alcanzando varios reconocimientos por sus habilidades y ejecutorias en esa disciplina. El destacado joven perteneció al Equipo de los Leones de Maunabo y Equipo Yabucoa F.C., quienes fueron campeones de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico en el año 2014. Además, perteneció al equipo Puerto Rico Sol FC en Fajardo.

Luego de varios años perteneciendo a diferentes equipos en la isla, tuvo la oportunidad de jugar a nivel internacional con la agencia deportiva Los Toros F.C. en México, que al poco tiempo le abrió paso a ser firmado por el Equipo de Real América en Bolivia en la posición de Delantero Punta 9.

“Yabucoa y Puerto Rico se sienten orgullosos de contar con jóvenes con el compromiso y dedicación de Joel”, manifestó Soto Tolentino.