Ponce recibe la LAI por vigésima primera ocasión

0
498

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) celebrará del lunes, 13 al sábado 18 de abril el Festival Deportivo del segundo semestre por vigésima primera ocasión en la ciudad señorial de Ponce.

“Ya son 21 paradas que hacemos en Ponce. Un año más, la Liga Atlética Interuniversitaria llega al sur que cumpliendo su octogésima sexta edición en las Justas de Atletismo. Gracias por el respaldo al deporte universitario”, expresó el Comisionado de la LAI, José Enrique Arrarás en conferencia de prensa celebrada en el salón VIP del auditorio Juan “Pachín” Vicens. “Las Justas son el plato fuerte de la programación deportiva universitaria que incluye los deportes de judo, natación,  porrismo (baile de exhibición), baloncesto, fútbol femenino, softbol,  tenis de mesa y voleibol de playa”.

 

Esta edición es especial. Serán dedicada al ponceño, destacado deportista nacional e internacional y el pasado director técnico de las Justas, el fallecido Reinaldo “Pochy” Oliver.

 

“Ponce y todos nosotros (Liga Atlética Interuniversitaria) despediremos con honores a nuestro amigo Pochy. Su presencia se extraña entre nosotros. Fue un incansable trabajador para que las Justas quedarán bien y sin contratiempos”, dijo Arrarás, que destacó otros detalles de Oliver entre ellos sus logros como atleta a nivel nacional e internacional y su carisma.

 

El líder universitario invitó a todos los fanáticos de los estudiantes-atletas a seguir sus logros  con la visita de las sedes deportivas y la transmisión de televisión a través del Canal Universitario Ana G. Méndez Sistema TV, Latin American Sports y Radio Isla que se une el sábado de las Justas.

 

A lo que añadió la vicepresidenta y gerente general de Sistema TV, Margarita T. Millán, “para nosotros es importante reconocer los logros de nuestros jóvenes, que se esfuerzan por mantener un balance entre el estudio, con excelentes promedios académicos y las actividades extracurriculares, como las competencias deportivas. Nos unimos al entusiasmo entre atletas, familiares y estudiantes y transmitiremos la acción de las Justas tanto en televisión como en Internet, con contenido disponible desde cualquier lugar del mundo a través de www.sistematv.com”.

Cambios en el Festival Deportivo 2015

 

La Junta de Gobierno de la LAI  aprobó dos cambios para el Festival Deportivo del segundo semestre. El principal fue el aumento de un $1.00 en los boletos para porrismo y baile con un nuevo precio de 6.00 dólares con IVU incluido, y  la manera de ser adquiridos por los espectadores. Así como, la reducción de cinco días el Festival, eliminando el domingo en el calendario.

 

“Para salvaguardar la seguridad de los competidores y los espectadores bajo  las  recomendaciones del Cuerpo de Bomberos y la Policía de Puerto Rico, decidimos reducir los espacios en las gradas de 8,000 a 4,500 personas que excluye a los competidores y personal (directores atléticos, decanos, entrenadores, coreógrafos, personal médico, entre otros) que los acompaña durante el evento,  y aumentar el precio para mantener el ingreso  que tiene el evento para la Liga”, explicó el Comisionado de la LAI.  “A su vez, cada institución vendería los boletos en sus decanatos por pedido previo para así no venderlos en la entrada del auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens el viernes, 17 de abril”.

 

Los boletos por día para los deportes de softbol, natación, baloncesto y viernes de las Justas tienen un costo de 5.00 dólares. La entrada solamente para el sábado de las Justas es con el boleto de 12.00 dólares que incluye el viernes de atletismo, softbol, natación y baloncesto. Estos boletos están a la venta en los decanatos de estudiantes y  sedes de los eventos deportivos. Las disciplinas de voleibol de playa, judo, fútbol femenino, tenis de mesa y jueves de Justas la entrada es gratuita.

 

Con relación al itinerario deportivo, el Festival comenzará el lunes, 13 de abril con las finales de softbol y baloncesto en ambas ramas con el primer partido de la serie a un  máximo de tres encuentros. Así mismo iniciará la cobertura televisiva y por internet con Sistema TV con el baloncesto.

 

El softbol abrirá el  lunes a las 3:00 de la tarde con el partido de la rama femenina, seguido con el masculino en el polideportivo Los Cabos. Continuará el martes, 14 de abril con los partidos por el tercer lugar a las 9:00 y 11:00 de la mañana. A las 2:00 de la tarde será el segundo partido de la final con trasmisión televisiva. El miércoles, 15 de abril está separado por si una de las series se extiende al máximo de partidos.

 

El baloncesto comenzará, también el lunes,  a las 6:30 de la noche con las féminas y a las 8:00 de la noche con los varones en el auditorio Juan “Pachín” Vicens. Regresarán a cancha el miércoles, 15 de abril con los partidos del tercer lugar (2:00 de la tarde féminas y 4:00 de la tarde masculino) y el segundo desafío en la final desde las 6:30 de la tarde. El jueves, 16 de abril está reservado para partido decisivo. Los primeros dos partidos podrán disfrutarse desde los hogares de los fanáticos.

 

El martes, 14 de abril se llena la agenda con la inclusión del campeonato de judo a las 9:00 de la mañana en la Pontificia Universidad Católica; el inicio de los campeonatos de natación a las 11:00 de la mañana con las preliminares en el complejo acuático Víctor Vasallo y el voleibol de playa a las 10:00 de la mañana en el polideportivo de Los Caobos; y el partido del tercer lugar y la final del fútbol femenino a la 1:00  y 3:00 de la tarde en el estadio Francisco “Paquito” Montaner,  respectivamente.

 

El miércoles, 15 de abril finalizará el voleibol de playa, la natación entra a su segundo día de eventos junto con el baloncesto. El jueves, 16 de abril comienzan las Justas de Atletismo a las 3:00 de la tarde en la pista de la urbanización Villa del Carmen en Ponce con los eventos de lanzamiento y los eventos de larga distancia desde las 7:00 de la noche en el  Montaner; se define quienes ganarán el tenis de mesa  a partir de las 10:00 de la mañana en el complejo deportivo de la Universidad Interamericana y en la noche finaliza la natación con  televisión desde las 7:00 de la noche.

Mientras, el viernes, 17 de abril será el segundo día de las Justas de Atletismo en el estadio Montaner desde la 1:00 de la tarde, y el porrimos y baile hará vibrar al auditorio Pachíns Vicens y a los televidentes desde las 7:00 de la noche. Finalizando el año deportivo, las Justas de Atletismo cerrarán el sábado, 18 de abril en el Montaner desde las 2:00 de la tarde con su tradicional desfile y finales de pista y campo.