Inaugura área de ejercicio al aire libre en Humacao

0
858
Fotos Suministradas / El representante Reinaldo “Rey” Vargas efectuó el corte de cinta junto a su esposa, Militza Rodríguez, personal de su oficina legislativa y algunos ciudadanos del pueblo de Humacao.

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(29 de julio de 2019)- Los ciudadanos que con frecuencia utilizan la pista atlética en el parque Jacinto Hernández en Humacao podrán reforzar sus rutinas y entrenamientos con nuevas máquinas de ejercicio que fueron inauguradas en esos predios el pasado jueves.

El representante del distrito 35, que comprende los municipios de Humacao, Las Piedras y Naguabo, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, logró la ubicación luego que fueran identificados fondos desde la Cámara de Representantes y se lograra un acuerdo con la administración municipal.

“Me siento más que satisfecho, porque pudimos identificar los fondos, pudimos identificar cuáles eran las máquinas que más usaban las personas y dado eso pudimos unir esfuerzos con el municipio, ya que esto es una facilidad municipal”, explicó el representante a la vez que agradeció el apoyo del alcalde Marcelo Trujillo Panisse.

Según el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), la iniciativa surgió a petición de los caminantes, pues en otros pueblos de la misma región existen gimnasios al aire libre.

“Esto era algo que nos había pedido nuestra gente, nuestros constituyentes. Yo frecuento esta pista caminando y nos habían pedido que hacía falta. Teníamos otros pueblos con gimnasios al aire libre al lado de sus pistas”, precisó Vargas.

A su vez, anticipó que posteriormente la iniciativa se implementará en otros parques. En específico, mencionó la urbanización Verde Mar y el barrio Junquito en Humacao. De igual forma, la urbanización Dagüao en Naguabo y el barrio Maizales en Las Piedras.

El viernes el representante compartió una publicación en su cuenta de Facebook oficial en la que se aprecia la llegada de nuevo equipo a la comunidad de Verde Mar y en la que escribió que ese sector “próximamente su área de entrenamiento al aire libre para beneficio de toda la comunidad”.