Documental rendirá homenaje a dirigente de béisbol yabucoeña Juanita “Kenny” Laboy

Es celebrada por ser la única mujer en llevar a un grupo de jóvenes peloteros a obtener de manera invicta el título de la Serie Mundial de la Liga Junior

0
938
Foto suministrada / La dirigente puertorriqueña alcanzó la gesta histórica hace poco más de tres décadas.

En su compromiso de resaltar la vida de puertorriqueños que han marcado la historia, la corporación sin fines de lucro Del Barrio Inc. lanzará su primer documental titulado “A 30 años del invicto, una mujer para la historia”, un filme que destaca la gesta histórica alcanzada por la expelotera yabucoeña Juana “Kenny” Laboy.

En el año 1990, Laboy dirigió a un grupo de jóvenes peloteros a obtener de manera invicta el título de la Serie Mundial de la Liga Junior en Taylor, Michigan, siendo aún la única mujer que ostenta esa distinción en el mundo.

El documental, realizado por la novel corporación, será exhibido al público en una gala premier el sábado, 6 de febrero, a las 5:00 p.m. en el Centro de Convenciones “La Ciudad”, localizado en las inmediaciones de Ciudad Educativa en Yabucoa.

La vestimenta para el evento será semi-formal, blanco y negro.

En el evento, se recibirá a la protagonista, familiares e invitados con un cóctel de bienvenida a cargo de Chef Vane y el “sommelier” Luis Antonio Solís, previo a la presentación del documental. La gala tendrá como propósito conmemorar la gesta histórica alcanzada por esta dirigente puertorriqueña hace poco más de tres décadas.

Del Barrio Inc. es una corporación sin fines de lucro consolidada por cuatro yabucoeños: Javier De Jesús “Javi” Kariche, Héctor Rosario “Cocolo”, Emanuel Laboy “El Licen” y Jay Laboy “La Jota”, quienes han decidido resaltar personas, eventos y/o proyectos en los que se destaque de manera positiva las artes, el deporte, la educación y la cultura puertorriqueña.

Para más información sobre el evento, puede comunicarse con Del Barrio Inc. al teléfono (787) 484-2297 o mediante correo electrónico a delbarriopr2019@gmail.com.