Comenzarán los deportes en Fajardo

El inicio se realizará tomando medidas de seguridad para prevenir el contagio de COVID-19

0
237
Foto suministrada / Un juego de pequeñas ligas en el municipio de Fajardo.

El alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, informó que el municipio está listo para iniciar con los deportes.

El Departamento de Recreación y Deportes Municipal cesó los servicios deportivos a niños, jóvenes y adultos a consecuencia de la pandemia del COVID-19. “Estamos listos para iniciar con los deportes, nuestro municipio siempre se ha destacado por tener un Departamento de Recreación y Deportes bien activo, nos detuvimos ante el inicio de la pandemia, pero ya nuestros niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de los ofrecimientos deportivos que tenemos y de nuestras facilidades deportivas”, manifestó el alcalde.

Según dijo Meléndez Méndez, el inicio de los deportes se realiza tomando rigurosas medidas de seguridad para prevenir los contagios del COVID-19. Explicó que inician, el lunes, 19 de octubre, con un limitado ofrecimiento de disciplinas deportivas, con grupos ya reservados y cantidades de participantes limitados.

El mandatario municipal dijo que comienzan con las disciplinas deportivas de baloncesto, voleibol, béisbol y boxeo. También inician los aeróbicos, este con un limitado cupo de 15 participantes.

Es preciso indicar, que el área de los ejercicios continúa en las instalaciones del parque de soccer y el área se ha preparado para que haya una distancia de seis pies entre cada participante.

Asimismo, tienen un riguroso protocolo para el resto de las disciplinas. El alcalde dijo que, por el momento, solo estarán ofreciendo talleres, a los niños, sin contacto físico, esto en baloncesto, voleibol y béisbol. Todos los deportes son con reservación previa y los talleres tienen una duración de 45 minutos. Están recibiendo niños desde los 3 años hasta los 16 años.

Como parte del protocolo, en béisbol se atenderán 15 niños por periodo, con tres entrenadores, cada entrenador tiene a su cargo cinco niños y el parque ha sido diseñado para que cada entrenador y sus participantes tengan su espacio y nunca estarán juntos los 15 niños.