Clutch City Basketball continúa desarrollando proyectos en favor de los jóvenes prospectos en el baloncesto local

La misión de este nuevo programa es proporcionar el mejor entrenamiento para el jugador

0
1236
Foto suministrada / El Apoderado de los Grises de Humacao, Orlando J. López, junto al deportista, José Yeye López.

Clutch City Basketball Inc. es una corporación sin fines de lucro, que desde el 2014 se especializa en la creación y desarrollo de diferentes proyectos dentro del deporte del baloncesto, así lo dió a conocer su presidente y líder recreativo humacaeño, Orlando J. López Rivera.

“Mi motivación para crear y trabajar con estos diferentes proyectos, ha sido el poder darles un taller de alto a nivel a todos los jóvenes de la región este, en especial a los de mi pueblo de Humacao” indicó López Rivera. El joven apoderado de los Grises de Humacao de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña añadió que entre los mayores logros de la organización se encuentra la organización del Torneo Abierto “Clutch City Basketball”, desde el año 2014-2015 en el barrio Collores de Humacao, donde tuvieron la participación de 10 equipos y 120 jugadores. En el 2016 en el sector Los Pinos de Humacao participaron 14 equipos y 168 jugadores. En el 2018 se llevó a cabo la competencia en varios lugares diferentes: Humacao Libih del Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosch y barrio Mariana de Humacao, Navarro en Gurabo, Luquilllo y Fajardo. En este tercer año contó con la participación de 16 equipos de todo Puerto Rico y 192 jugadores. Se obtuvo la oportunidad de jugar la serie final en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse de la ciudad gris. En el año 2016 comenzaron a trabajar en el Torneo “Christmas Night Basketball” en la cancha Humacao LIBIH. En este primer torneo navideño participaron 12 equipos y 144 jugadores. En el 2019 se instituyó el Torneo “Clutch City Basketball” Sub-25, 14 equipos participaron de toda la región este y 144 jugadores se inscribieron.

En el 2018 Clutch City Basketball Inc. se dio a la tarea de tomar las riendas de los Grises de Humacao de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña y estos jugaron sus partidos en el entonces conocido como Humacao Arena, hoy en día, Coliseo Marcelo Trujillo Panisse.

En su primera temporada en esta nueva liga, el equipo culminó con marca de 12-6 y llegaron a la segunda ronda de su conferencia. Para el 2019 en su segunda temporada terminaron con marca positiva de 11-7 y una vez más arribaron a la segunda ronda de la conferencia.

Para el año 2019 la organización presentó su nuevo proyecto H-City Ballers en Humacao. Programa de entrenamiento de baloncesto donde el enfoque, la disciplina y dedicación, definen su filosofía. La misión de este nuevo e innovador programa es proporcionar el mejor entrenamiento en un ambiente seguro, donde se enfatiza el desarrollo de las habilidades del jugador, dentro de un entorno saludable y competitivo.

“Nuestra visión principal como organización es sacar a la juventud de las calles y poder brindarles un espacio de exposición donde se pueda practicar el deporte baloncesto. Ha sido nuestro norte desde que comenzamos a trabajar con esta iniciativa para los jóvenes. Contra viento y marea continuaremos construyendo prospectos en el baloncesto y personas que aporten positivamente a nuestro país. Con la bendición de Dios y la ayuda de muchas personas así lo haremos” expresó el líder deportivo.

Para más información de estas y otras iniciativas de la organización con enfoque en el deporte se pueden comunicar al (787) 949-4704. En Facebook Grises de Humacao LBP:  https://www.facebook.com/griseslbp/, Clutch City Basketball News: https://www.facebook.com/clutchcitypr, H-City Ballers: https://www.facebook.com/hcityballers y en Instagram: @clutchcitypr https://www.instagram.com/clutchcitypr/.