Departamento de Seguridad Pública desembolsa $9.7 millones a oficiales del NPPR

Por pago de horas extra

0
478
Archivo / El secretario del DSP explicó que este pago es para 8,660 oficiales de rango correspondientes a 255,695 horas extra trabajadas.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, anunciaron hoy que, en esta quincena, se pagaron a policías $9,705,684.27 en horas extra que contempla desde julio de 2021 hasta marzo de 2022.

“Nuestro gobierno no es de palabras, sino de acción. Cada día los policías salen a la calle a proteger a la ciudadanía y su labor tan encomiable es reconocida por todos. Por eso, y reconociendo su valentía y compromiso, en menos de dos meses volvimos a emitir pagos por concepto de ajuste salarial en horas extra al personal de nuestra Policía de Puerto Rico. En febrero desembolsamos $12,427,522.98 al personal del sistema de rango de la policía, que se debían desde el 2004 y hoy $9,705,684.27 para un total de $22,133,207.25. Seguiremos trabajando para mejorarles sus condiciones de trabajo y calidad de vida”, sostuvo el gobernador.

El secretario del DSP explicó que este pago es para 8,660 oficiales de rango correspondientes a 255,695 horas extra trabajadas.

Agregó que las horas extra de abril en adelante, y el pago del personal civil del NPPR que no ha recibido el aumento de $100 que otorgó la administración bajo la gobernadora Sila M. Calderón y nunca se aplicó, se pagará por fases.

Por su parte, López Figueroa destacó que “desde que comencé a liderar este cuerpo, no he descansado en defender los beneficios de mis policías con el apoyo total del gobernador y del DSP. Continuamos haciéndoles justicia y cumpliendo con el pago de horas extra por su gran esfuerzo y sacrificio. Exhorto a mis policías a que continúen trabajando por nuestros ciudadanos para llevarles la paz y tranquilidad que todos anhelamos”.

El comisionado confirmó que en esta quincena se verá reflejado un pago sustancial de horas extras, pero aún falta más por hacer, ya que esto es parte de un proyecto que contempla el pago de ajuste de salarios retroactivos a miembros inactivos de la uniformada y el pago retroactivo del aumento de $100 para los civiles activos e inactivos que se ofreció hace más de una década.

Desde el martes pasado, el NPPR cuenta con 127 nuevos agentes que formaron parte de la Clase 231 de la Academia de la Policía.

Los graduados, 83 varones y 45 mujeres, recibieron 1,136 horas de adiestramiento en la Academia y ahora participan de un programa de mentoría en los municipios que forman parte de las áreas policiacas de San Juan, Bayamón, Carolina y Caguas, entre otras.