Departamento de la Familia orientará sobre la adopción en jornada de actividades

Al momento, 146 menores están listos para comenzar una aventura de amor con sus nuevas familias

0
468
(Archivo)

El Departamento de la Familia (DF) celebrará este sábado 30 de abril, una jornada de adiestramientos y orientaciones dirigidas a personas interesadas en la creación de nuevas familias.

Esta se llevará a cabo en el Parque de los Niños en Bayamón, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Será abierta al público y contará con la participación de menores adoptados y sus familias.

“El año pasado cerca de 200 menores fueron adoptados. Establecimos una serie de actividades en las distintas regiones para impulsar este regalo de amor, porque eso es lo que logramos cuando una familia adopta. El equipo de trabajo de Familia está listo y preparado para ofrecer orientación y guiar a las personas interesadas en el proceso. Ciertamente, al escuchar a nuestros niños, niñas y sus nuevas familias, tendrán una idea de cómo la adopción transforma vidas”, puntualizó la secretaria del DF, Carmen Ana González Magaz.

En el evento, que lleva como nombre Esperándote, participarán padres adoptivos mentores, habrá testimonios de menores del antes y después de encontrar a su nueva familia, orientación de los procesos de adopción, estudio social y un panel de especialistas en estos temas.

La entrada es gratis y habrá refrigerios para los participantes.

Según los datos del DF, actualmente hay 146 menores liberados, listos para llenar de amor esa nueva familia.

Los interesados en comenzar el proceso, pueden llamar a la línea de orientación del Departamento de la Familia al 787-625-4900 o visitar el portal adoptaenfamilia.com