Coop Las Piedras levanta la bandera del cooperativismo

En el evento se reconoció a varios pasados presidentes de la Junta de Directores

0
878
Foto suministrada / En el evento se reconoció a varios pasados presidentes de la Junta de Directores de la Cooperativa Las Piedras.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras realizó su tradicional izamiento de la bandera como parte de las actividades que inician octubre, Mes del Cooperativismo. Con una sencilla, pero emotiva actividad, celebrada en la nueva sucursal de Las Piedras y en la cual participaron los miembros de la Junta de Directores, gerenciales, empleados y socios, la institución financiera comenzó la celebración.

La actividad surge como parte de una alianza con la Liga de Cooperativas en la cual se reconocen los valores y principios del movimiento cooperativo durante el mes de octubre.

La presidenta de la Junta de Directores de Coop Las Piedras, Nancy Banrey Aponte, explicó que anteriormente la actividad se hacía en coordinación con otras cooperativas, pero a partir de las restricciones que surgieron con la pandemia del Covid-19 cada cooperativa planifica su actividad.

En el evento se reconoció a varios pasados presidentes de la Junta de Directores.

“Para mí fue una sorpresa, no lo sabía, pero agradecemos al Comité de Educación que trabajó esa actividad”, expresó emocionada. Banrey Aponte dijo que la actividad se enmarca bajo el lema “el cooperativismo es la solución”, demostrando con ejemplos lo que realizan las cooperativas para el beneficio de la sociedad.

La presidenta de la Junta de Directores manifestó sentirse honrada de dirigir una de las principales cooperativas de Puerto Rico. “Es un honor, un compromiso y una honra enorme. De verdad que cada día le doy gracias a Dios por la oportunidad y por mis compañeros, pero es un compromiso inquebrantable”.

Banrey Aponte informó que está en un constante proceso de búsqueda de conocimiento y educación continua participando de actividades que la enriquecen como líder para poder seguir aportando positivamente a la institución.

En cuanto a la solidez de la Coop Las Piedras la presidenta destacó que esta ocupa la segunda posición en Puerto Rico en cuanto a la cantidad de socios con cerca de 85 mil. De igual forma afirmó que ocupan la tercera posición en activos. También señaló que la Coop Las Piedras está debidamente representada en todos los organismos del movimiento cooperativo.

“A todos los socios les decimos que aquí estamos como siempre en la mejor disposición para colaborar con todos. Les recuerdo que todas sus necesidades pueden ser cubiertas en nuestra cooperativa. Acérquense a la sucursal más cercana que tenga, que sabemos que nuestros empleados muy amablemente le van a ofrecer los servicios”, precisó.

Banrey Aponte también envió una exhortación a los socios a participar de las asambleas anuales que celebra la cooperativa y que presenten sus inquietudes.

La Coop Las Piedras estará celebrando otras actividades dirigidas a los socios y clientes durante el mes de octubre, Mes del Cooperativismo.