Continúan los esfuerzos en la zona este para ayudar a los refugiados del sur

El Municipio de Humacao mantiene abierto el centro de acopio “Somos un solo pueblo” mientras comerciantes y ciudadanos se movilizan al sur para repartir suministros

0
615
Suministrada / El grupo denominado "Amigos del este", formado por ciudadanos de Humacao y pueblos limítrofes, entregó suministros ayer, domingo, en la Pista Atlética de Peñuelas.

La solidaridad con los residentes del sur de la isla afectados por la reciente actividad sísmica ha abundado en la zona este con el envío de decenas de suministros en los pasados días de parte de diferentes sectores.

El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez, informó que la administración municipal continúa con el esfuerzo “Somos un solo pueblo”, una iniciativa en conjunto con la ciudadanía humacaeña para recoger abastecimientos que serán destinados a los residentes de Guayanilla y Peñuelas.

“Después de la experiencia vivida en Humacao, con el paso del huracán María, tenemos la obligación de corresponder a las buenas acciones de muchos puertorriqueños que no se olvidaron de nosotros, con iniciativas como estas de ayuda para nuestra ciudad. Hoy, nos toca a nosotros los humacaeños, devolver ese gesto de amor con los más necesitados, el área sur de Puerto Rico”, expresó el ejecutivo municipal.

El centro de acopio, establecido en el Terminal Norte de Carros Públicos, recibirá donaciones hoy, lunes, y mañana, martes, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los artículos de primera necesidad que piden en estos momentos son: agua embotellada, alimentos enlatados y artículos de higiene personal.

El sábado, Sánchez visitó varios refugios en el área sur, acompañado del alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo. Ambos mandatarios municipales entregaron suministros a los damnificados y exhortaron a la ciudadanía a no cesar la cooperación y contribuciones de artículos de primera necesidad.

Por su parte, un grupo de comerciantes y ciudadanos tanto de Humacao, como de pueblos limítrofes en la zona este, partieron en la mañana de ayer, domingo, a repartir ayudas en distintos pueblos del sur a través de una recolecta de suministros que comenzó el 9 de enero.

El grupo, denominado “Amigos del este”, transportó al área sur al menos tres camiones llenos de artículos de primera necesidad.

“Lo más que me está moviendo hacia allá son los niños. Niños que llegué a ver, a través de fotos, a través de la televisión, durmiendo de la forma que no se supone que sea… Eso, honestamente, ha sido lo más que me ha conmovido a hoy, domingo, y desde el jueves, estar con estos amigos recolectando artículos e ir para allá”, expresó el empresario Carlos Tolentino, uno de los organizadores de la iniciativa.