Con nuevo presidente Centro Cultural de Humacao

La nueva Junta de Directores estará por un término de dos años

0
822
Foto por Paola Miranda Vázquez / Ebidí Vázquez Fontánez ejercerá como presidente de la Junta de Directores del Centro Cultural Dra. Antonia Sáez de Humacao por los próximos dos años.

El Centro Cultural Dra. Antonia Sáez de Humacao celebró su asamblea general en la cual escogió a la nueva directiva que regirá los trabajos de esa institución por los siguientes dos años. Así lo confirmó el nuevo presidente electo Ebidí Vázquez Fontánez, en entrevista con El Oriental.

Vázquez Fontánez explicó que pertenece al Centro Comunal desde hace seis años y que incluso en un momento dado ocupó la posición de tesorero. En la asamblea general decidió presentarse ante sus compañeros como candidato a presidente ganando ampliamente la elección.

“Lo primero que haré es reunirme con la nueva Junta para presentarles mis ideas y también escuchar las ideas de ellos y comenzar a trabajar y continuar con la labor que el Centro Cultural ha realizado por tantos años”, afirmó.

El nuevo presidente adelantó que continuará realizando las mismas actividades que ha estado organizando el Centro Cultural, como los son el homenaje a Julia de Burgos y Las Fiestas de Cruz, entre otras actividades que se celebran anualmente. Aclaró que algunas actividades no se realizaron durante los pasados dos años como consecuencia de la pandemia, pero que se estarán retomando a la mayor brevedad posible.

EN EL LIMBO LA CASA SEDE

Con relación al remodelado edificio, en el cual se supone que se utilice como casa sede del Centro Cultural Dra. Antonia Sáez y que está bajo la administración del Municipio, Vázquez Fontánez dijo que este asunto será parte de la discusión en la primera reunión de la nueva Junta de Directores. Anteriormente trascendió información en el sentido de que el Municipio de Humacao pretendía compartir el edificio con algunas oficinas gubernamentales.

“Tengo que poner al tanto a los nuevos miembros de la Junta sobre esta situación y sobre cuáles fueron los acuerdos que se llegaron entre el Municipio y la pasada Junta. Sabemos que hubo reuniones con el pasado alcalde en las cuales se habló sobre la utilización de los espacios que hay en el edificio”, explicó.

Argumentó, sin embargo, que esperará a la elección del nuevo alcalde de Humacao para retomar la conversación sobre este asunto y finalmente tener posesión del edificio. Vázquez Fontánez dijo que actualmente no tienen ningún acceso al edificio y que en los pasados años las reuniones las han tenido que realizar en la plaza, en el centro comercial y en el centro comunal de Villa Humacao.

Además de Vázquez Fontánez, que fue elegido presidente, también fueron elegidos Jonathan Palacios Carrasquillo, como vicepresidente; Franchesca Lebrón López, secretaria y Juan Rodríguez como tesorero. En la posición de vocales se encuentran Félix Báez, Víctor Rivera, Héctor Ruiz, Fernando Acosta, Nahirp Giles, Orlando Cintrón, Ericsson Burgos, Sandra Martínez y Evaristo Ramos.

El nuevo presidente reconoció que tiene mucho trabajo por hacer, pero se mostró confiado en que, en unión a la nueva Junta, lograrán grandes cosas para el pueblo de Humacao.

“Yo como presidente quiero trabajar en mi pueblo y trabajar por la cultura que para mí es bien importante, entendiendo que todos de alguna manera estamos envueltos culturalmente y comprometidos con un pueblo que necesita mantener viva las tradiciones culturales”, concluyó.