Con buen ritmo el desarrollo del museo del béisbol cagüeño

El museo tendría como sede el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas

0
541
(Archivo)

Durante esta semana las autoridades del Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño participaron en una importante reunión para continuar el desarrollo de lo que será el Museo del béisbol Cagüeño. El museo tendría como sede el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, junto a directivos del Pabellón dijeron presente en la reunión, Joanne Estades, directora del DRD municipal, Carmen Muñoz Hernández, directora de  la Oficina de Asuntos Culturales  y  Raúl Rodríguez,  propietario de Los Criollos de Caguas de La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, para darle continuidad al proyecto del Museo del Béisbol Cagüeño a ser localizado en dichas instalaciones. 

De hecho, ya han sido instaladas varias imágenes de leyendas y ex peloteros prominentes de los Criollos en los pasillos del renovado estadio Solá Morales. Igualmente, los retratos de los trece ex peloteros de los Criollos de Caguas exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown se encuentran instalados frente al estacionamiento del estadio. Estos son Roberto Clemente, Roberto Alomar, Iván Rodríguez, Tom Lasorda, Jim Bonning, Carl Ripken, Eddie Murray, Mike Schmith, Hank Aaron, Roy Campanella, Fergunson Jenkins, Sandy Koufax y Gary Carter. 

Igualmente formarán parte integral del Museo todos los peloteros de Grandes Ligas nacidos y/o formados en Caguas (Manuel Muñoz, Henry ‘Turbo’ Cotto, Adalberto Peña, Alex Cora, Joey Cora, Edwin Encarnación, Edgar ‘Sugar’ Díaz, Francisco Lindor, Tony Bernazar, César Crespo, Felipe Crespo, y Julio César González) así como también todos los Grandes Ligas no nacidos en Caguas pero que jugaron con los Criollos de Caguas.

“Más aún, Raúl Rodríguez favorece la creación de videos proyecciones fílmicas que dramaticen espontáneas del béisbol (conversaciones, bromas, anécdotas, ejecutorias, etc. como parte de una sala teatro para conferencias y exposiciones visuales. Cabe destacar que el Muro del Béisbol de Caguas incluirá las categorías infantiles, juveniles y béisbol Doble A”, mencionó el secretario del Pabellón, Luis Doménech.

Igualmente, Raúl Rodríguez, propuso que el Museo tenga sentido y lógica histórica, identificar la memorabilia de mayor interés para el visitante, actualizar la historia de los Criollos de Caguas a partir del año 2009 al presente, lograr uniformidad en loe desde el interior del estadio y contactar a las familias del Dr. Emigdio Buonomo, Luis Rodríguez Olmo, Quique Hernández, Héctor Barea, entre otros, para procurar la memorabilia disponible.

Finalmente, Rodríguez puntualizó en la importancia de reforzar la seguridad y vigilancia para la preservación de la memorabilia en el estadio.