Cierran puente en la PR-30 por desprendimiento a causa de temblores

En el tramo hay un hueco de unas 12 pulgadas

0
1322
Suministrada por Estefanía Suárez / El DTOP confirmó que el desprendimiento es consencuencia de los temblores que afectan la isla.

Las autoridades clausuraron un tramo en el expreso PR-30 en dirección de Caguas a Gurabo por una rotura en el puente que ubica a la altura del kilómetro 0.8.

La información preliminar que suministró la Policía de Puerto Rico, mediante el capitán Carlos Alicea, indica que se trata de un agujero de unas 12 pulgadas, aparentemente provocado tras una reparación.

Se trata del puente que ubica cerca del restaurante El Mariachi y Benítez Auto en Caguas.

Por su parte, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), descartó en un comunicado que la estructura esté a punto de colapsar. No obstante, confirmó que el desprendimiento de la losa es consecuencia de los temblores que afectan la isla desde el 28 de diciembre.

“El cierre responde a que, tras los temblores de tierra recientes, la losa sobre el puente se ha desprendido… Esta es una consecuencia común ante eventos de movimiento telúrico de magnitudes y frecuencias como los que hemos experimentado. Sin embargo, la estabilidad de la estructura no se ha visto afectada”, afirmó la agencia.

A las 6:26 de la tarde se reportó un sismo de 5.2 grados, el más fuerte que ocurre en la isla desde el pasado martes cuando ocurrió el terremoto de 6.4. Ambos sismos tuvieron su epicentro al sur de Guánica.

La Policía desvía el tránsito por la carretera PR-1. En el lugar se encuentra personal de la Policía Estatal y Policía Municipal, así como la ingeniera Marilyn Rodríguez de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Al momento no hay reportes de personas heridas. No obstante, la Policía informó que el tránsito está sumamente pesado en la zona.

Captura de pantalla / Publicación del DTOP en su cuenta de Facebook sobre las causas del desprendimiento en la PR-30.
Suministrada / La vía de tránsito fue clausurada para inspeccionar la estructura.

ACLARACIÓN: El puente de la PR-30 en el km 0.1 de Caguas a Gurabo NO ESTÁ A PUNTO DE COLAPSAR. Fue cerrado por…

Posted by Departamento de Transportación y Obras Públicas on Friday, January 10, 2020