Ceiba anuncia fondos disponibles para pago de agua, luz, renta o hipoteca

Los ceibeños interesados pueden comunicarse de lunes a viernes al 787-253-4006 y al 787-885-4140 para más información

0
454

El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó que ya tienen disponibles los fondos para ayudar a familias de escasos recursos económicos del pueblo con el pago de los servicios básicos de agua, luz, renta o hipoteca. Estos servicios deben reflejar que están en atrasos en fechas a partir de marzo 2020, para ser elegibles.

Rivera Báez, explicó que estos provienen del Programa de CDBG, fondos COVID-19, que buscan atender las necesidades de familias que fueron afectadas directa o indirectamente con el COVID-19. Específicamente, este programa le provee ayudas para el pago de uno de los servicios como agua, luz, renta o hipoteca que tengan en atrasos.

El programa le provee a la familia cualificada, tres meses de pagos en atrasos, en el caso de que fuese agua, se le otorga un monto de $75 mensuales por tres meses. En el caso de luz, la cantidad sería, $125 mensuales por tres meses, mientras que en el caso de renta podría cualificar para el pago de $405 mensuales, también por espacio de tres meses, y fuese hipoteca el monto sería de $850 mensuales por tres meses en atrasos. 

El alcalde añadió que, dicha ayuda podría extenderse por un período de hasta seis meses, en el caso que la familia tenga en su núcleo, menores de edad, algún miembro con discapacidad, o si el jefe de familia es mayor de 60 años y quedó sin empleo o sus ingresos se redujeron a consecuencia del COVID-19. 

Los ceibeños interesados en el programa pueden comunicarse de lunes a viernes a la Oficina de Fondos Federales del municipio al 787-253-4006 y al 787-885-4140 para más información.