Cargos contra mujer por tentativa de asesinato en San Lorenzo

La mujer hirió a su pareja con un cuchillo en medio de una discusión

0
703
Archivo

Una mujer fue radicada con cargos por tentativa de asesinato y maltrato agravado luego de que supuestamente hiriera a su pareja con un cuchillo en medio de una discusión en San Lorenzo.

De la investigación de la Policía surge que Taysha Rodríguez Morales, de 24 años, discutió con José Roberto Ortiz Rivera, de 47 años, en el residencial La Lorenzana en ese municipio. Durante el altercado, a eso de las 2:05 de la madrugada, la fémina utilizó el arma blanca contra Ortiz Rivera y le ocasionó una herida abierta en el área de la espalda.

La víctima fue transportada al hospital HIMA de Caguas en condición estable.

Posteriormente, la sargento Bertliz David acudió al apartamento de la mujer para arrestarla y le ocupó una bolsa de marihuana durante el cateo. En el lugar también fue arrestado Ortiz Rivera, a quien se le confiscó 27 bolsas de marihuana, 25 decks de heroína, 10 pastillas Xanax, así como siete cápsulas de crack, cinco bolsas de cocaína y $493 en efectivo.

El caso fue consultado con la fiscal Dalines Hernández, quien instruyó radicar cargos a la mujer por Tentativa de Asesinato, Maltrato Agravado (artículo 3.2 de la Ley 54), artículo 404 de la Ley de Sustancias Controladas, Destrucción de Evidencia (artículo 285 del Código Penal) y el artículo 5.05 de la Ley de Armas.

Por su parte, a Ortiz Rivera se le radicaron tres cargos por el artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas.

Luego de encontrar causa en todos los delitos ante la prueba presentada, la juez Marangely Colón Requejo del Tribunal de San Juan señaló una fianza de $315,000 a Rodríguez Morales y de $21,000 a Ortiz Rivera.

Al ninguno prestar la fianza, quedaron ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar pautada para el 30 de octubre en el Tribunal de Caguas.