Caguas sumará $6.8 millones adicionales a su plan de mejoras 

Para proyectos de mejoras viales y renovación de vehículos y equipos

0
265
Archivo / William Miranda Torres, alcalde del municipio de Caguas.

La Administración Municipal de Caguas tiene en agenda invertir $5.3 millones en proyectos de mejoras viales y $1.5 millones para renovar la flota de vehículos de servicio directo a la ciudadanía en dependencias municipales de seguridad y manejo de emergencias, entre otras.   

En el caso de las mejoras viales, la cifra mencionada se suma a lo ya invertido en el plan de la ciudad para estos fines.

La administración municipal ha asignado en los últimos dos años $12.1 millones de otras fuentes para mejoras y asfaltado de carreteras. Esto significa que en lo que va del cuatrienio se han destinado, por parte del municipio, un total de $17.4 millones para mejoras en las carreteras de Caguas. 

Igualmente, la inversión mencionada para la flota vehicular se añade a $1 millón de dólares identificado de otras fuentes para estos fines.

Lo que significa que se han destinado este cuatrienio un total de $2.5 millones para renovar la flota vehicular que le da servicio directo a la ciudadanía. 

Las cifras mencionadas provienen de dos financiamientos adquiridos con el Banco Popular de Puerto Rico. “La obtención de esta facilidad de crédito es posible por la capacidad crediticia de nuestra administración municipal”, explicó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

El primer ejecutivo municipal destacó que los préstamos con el Banco Popular de Puerto Rico contaron con la aprobación de la Junta de Control Fiscal. 

La inversión en mejoras viales incluye avenidas, urbanizaciones y áreas rurales de Caguas. Mientras, la inversión en equipo y flota municipal es exclusivamente para vehículos de servicio directo a la ciudadanía que se destinarán a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), la Policía Municipal, Departamento de Reciclaje y Saneamiento, Departamento de Recreación y Deportes Municipal, entre otras dependencias del ayuntamiento. 

“Es menester recalcar que nuestra administración municipal se distingue por el uso adecuado de los fondos públicos. A pesar de los grandes retos provocados por desastres naturales, la pandemia y la quiebra del gobierno central, siempre hemos cumplido con nuestras obligaciones y tener acceso a estas fuentes de financiamiento es el reconocimiento de ello”, sostuvo el alcalde de Caguas.