Autorizada apertura de sectores económicos, pero habrá nuevo toque de queda

A casi tres meses de iniciado el primer toque de queda el gobierno anunció una tercera fase por la "obediencia de los puertorriqueños" en tomar medidas de prevención y ante el control de contagios

0
652
Twitter / La gobernadora Wanda Vázquez Garced realizó el anuncio desde el cine del centro comercial Montehiedra.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció esta tarde la eliminación del “lockdown” que limitaba la salida de sus viviendas a los ciudadanos como medida para evitar contagios con COVID-19.

La primera ejecutiva mencionó que la nueva orden ejecutiva 2020-044, efectiva a partir del 16 de junio, responde a que “es hora de que Puerto Rico regrese a la prosperidad económica”.

Sin embargo, estipuló que permanecerá un toque de queda entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

La más reciente modificación permitirá la apertura de hoteles, cines, gimnasios, la realización de actividades deportivas, religiosas y visitas a la playa. Todas las actividades deberán realizarse con medidas de distanciamiento físico y con el uso continuo de mascarilla.

Asimismo, con la nueva medida se amplía a un 50 por ciento la ocupación máxima en los restaurantes. Igualmente, todos los comercios podrán operar de lunes a domingo.

De la misma manera podrán ofrecer servicios negocios como “spa”, centros de terapia y otros profesionales como abogados y la industria fílmica.