Apelativo ratifica aumento de multa al DE por incumplimiento de Educación Especial

0
440

 

SAN JUAN (CyberNews) – Carmen Waren, portavoz del Comité Timón de padres y madres de Educación Especial le exigió el martes al secretario de Educación Rafael Román que desista de impugnar la determinación reciente sobre el caso Rosa Lydia Vélez.

“Los estudiantes de Educación Especial necesitan la atención urgente que merecen. El doctor Román debe defender a los estudiantes del sistema público de educación en especial, a los de Educación Especial”, dijo Waren en conferencia de prensa.

El Tribunal de Apelaciones validó el pasado 30 de marzo una sentencia impuesta el 13 de noviembre de 2014 de la jueza Aileen Navas Auger la cual aumentó de 2 mil a 10 mil dólares diarios las multas al Departamento de Educación (DE) por entender que están incumpliendo con la sentencia emitida en el caso de Rosa Lydia Vélez el cual exige al DE que atienda las necesidades educativas de los niños de Educación Especial.

Waren explicó que la jueza Navas Auger aceptó la petición de los demandantes de aumentar las multas al DE por entender que la agencia prefería pagar las multas a cumplir con la sentencia.

De otra parte radicaron ante el Tribunal un interdicto clásico de daños y perjuicios para ordenar al Departamento de Educación producir información sobre los planes de posible cierre de escuelas y reducción de presupuesto para el año escolar 2015 – 2016.

El licenciado José Torres Valentín explicó que la determinación del DE impacta los servicios de Educación Especial.