Anuncian proceso de elección para cubrir vacante en Aguas Buenas y Humacao

La elección especial de ambos municipios será el domingo, 12 de junio

0
252
Archivo / Aquellos electores que necesitan inscribirse, reactivarse o hacer una transferencia residencial deberán hacerlo en o antes del 20 de mayo. 

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo Cruz, junto al comisionado alterno, Edwin Mundo Ríos, anunciaron el proceso de la elección especial para cubrir las vacantes de alcalde o alcaldesa en los municipios de Aguas Buenas y Humacao.

La apertura de radicaciones comienza este próximo lunes, 16 de mayo en las Oficina de los Comisionados del PNP.

La elección especial será el domingo, 12 de junio de ambos municipios. En el caso del municipio de Aguas Buenas habrá seis Centros de Votación y en el municipio de Humacao habrá 26 Centros de Votación.

“Los electores del Partido Nuevo Progresista (PNP) tienen en sus manos la responsabilidad de seleccionar el próximo alcalde o alcaldesa que regirá la poltrona municipal por los próximos años. La voluntad del pueblo debe ser escuchada a través del voto. Hacemos un llamado a todos los votantes a que ejerzan su derecho al voto”, mencionó la comisionada electoral.

Aquellos electores que necesitan inscribirse, reactivarse o hacer una transferencia residencial deberán hacerlo en o antes del 20 de mayo. 

La comisionada electoral señaló que los aspirantes deben cumplir con los requisitos en ley, según establece el artículo 7.2 del Código Electoral y el Reglamento del Partido al momento de someter la candidatura.

La lista de requisitos puede solicitarse a través del correo electrónico rvellon@cee.pr.gov o de manera presencial en el piso 9 de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Los aspirantes deben entregar todos los documentos en o antes del 20 de mayo en el piso 9 en la Oficina de los Comisionados Electorales. 

Por otro lado, el comisionado alterno del PNP, Edwin Mundo Ríos, abundó sobre el proceso de reorganización que llevan a cabo en el Partido. 

 “Desde la base del Partido hasta el Organismo Central renovaremos el liderato, reafirmando el compromiso con la Institución y el ideal”, señaló. 

La licenciada Santo Domingo detalló que el calendario a seguir es el siguiente:

-Lunes 16 de mayo: Comienza apertura de radicaciones para aspirar al cargo de alcalde de Aguas Buenas y Humacao. Todo se tramitará en la Oficina del Comisionado Electoral del PNP a partir de las 8:00 de la mañana.

-Miércoles, 18 de mayo: Comienza periodo solicitud voto confinado.

-Jueves, 19 de mayo: Seminario sobre Estadidad.

-Viernes, 20 de mayo: Cierre de Radicación de Candidaturas Oficinas Comisionados PNP y Cierre registro electoral 12md. Fecha límite Solicitud Voto Confinado. 

-Sábado, 21 de mayo: Informe Final del Comité de Evaluación de Candidatos. Último día para entregar a la CEE la foto o emblema que aparecerá en la Papeleta Aprobación del Reglamento de la Elección Especial de Afiliados para las Vacantes de alcalde/alcaldesa de los Municipios de Aguas Buenas y Humacao.

-Lunes, 23 de mayo: Sorteo de Posiciones en la papeleta en la CEE (10:00 am). Notificar a la secretaría de la CEE el resultado del sorteo. Reunión de Candidatos o sus Representantes (Comisionado Electoral, secretario general del PNP y delegado Presidencial) 11:00 am (CEE).

-Martes, 24 de mayo: Impresión de papeletas 8:00 am.

-Domingo, 12 de junio: Elección Especial para cubrir las vacantes de alcalde/alcaldesa de los Municipios de Aguas Buenas y Humacao.