Anuncian nuevas oficinas para OMME y Policía Municipal de Humacao

0
334
Foto por Stephen Álvarez / El alcalde Julio Geigel acompañado de la primera dama Liza Ortiz y del senador Thomas Rivera Schatz y otros funcionarios realizan la colocación de la primera piedra de las nuevas facilidades de seguridad.

En una sencilla ceremonia celebrada en las antiguas facilidades del matadero Macelo ubicado en la carretera 3, salida hacia Yabucoa, el alcalde de Humacao Julio Geigel Pérez, anunció la construcción de las nuevas facilidades que albergará la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) y el cuartel de la Policía Municipal.

Geigel Pérez dijo que se trata de proveer unas modernas oficinas que le provean a los equipos de primera respuesta municipal las herramientas para enfrentar las emergencias.

“Hemos pensado tanto en este proyecto que como podrán notar el lugar seleccionado está ubicado en un lugar céntrico y de rápido acceso a todos los sectores de nuestro municipio”, expresó el alcalde en su mensaje a los presentes.

El primer ejecutivo explicó que la estructura contará con 6,200 metros cuadrados y acceso directo a la carretera 3. Las facilidades tendrán un centro de despacho para las unidades de respuesta rápida y los edificios tendrán sistema de eficiencia energética, así como con generadores de electricidad y cisternas de agua potable.

Según informó también habrá una torre de cuatro niveles en donde habrá oficinas administrativas, centro de comando y una oficina para el alcalde.

“Este proyecto es importante y esencial para seguir nuestro compromiso de transformar nuestra ciudad”, afirmó.

En medio de su mensaje, Geigel Pérez destacó que este proyecto había sido pensado por los pasados 20 años. “Muchos pensaron, muchos intentaron, muchos quisieron, pero nada, nada de nada”, declaró. “Hoy yo estoy aquí dirigiendo el municipio de Humacao y dentro de 18 meses esto va a ser una realidad para nuestros compañeros de OMME y de la Policía Municipal que tanto se lo merecen”, añadió arrancando el aplauso de todos los presentes.

El alcalde estuvo acompañado de la primera dama Liza Ortiz y del senador Thomas Rivera Schatz, quien también ofreció un breve mensaje a los presentes. Al finalizar el acto protocolar se procedió al acto de colocación de la primera piedra.