Alerta sobre la enfermedad cardiovascular en mujeres

Universidad Central del Caribe celebra aniversario 45 con actividad educativa "Corazón de Mujer: un latido a otro ritmo"

0
546
(Archivo)

La salud cardiovascular de la mujer y las diferencias que presentan en síntomas y diagnóstico al compararse con los varones será el tema principal del evento Corazón de Mujer: un latido a otro ritmo, que celebrará la Universidad Central del Caribe (UCC) el próximo sábado 23 de abril.

Dicho evento, que es de la celebración del 45 Aniversario de la UCC, la institución reafirma la misión de educar y ofrecer servicios al público que ha dirigido sus acciones desde 1976, cuando se fundó la Escuela de Medicina. El evento será para el público en general y a los médicos les contará como créditos de educación médica continua. 

 “Las conferencias se enfocarán en la enfermedad cardiovascular en las mujeres y las diferencias que pueden presentar en términos de síntomas, con relación a los hombres. Las mismas estarán a cargo de nuestras egresadas, la Dra. Nitza Álvarez, quien se ha convertido en portavoz de la educación sobre este tema en Estados Unidos y la Dra. Milagro Cortés, presidenta de la Asociación de Cardiólogas de Puerto Rico”, precisó la presidenta de la UCC, Waleska Crespo Rivera. 

En el evento educativo, también participará la Lcda. Zilka Ríos Orraca, nutricionista-dietista, quien se encargará de discutir aspectos de prevención a base de los hábitos alimentarios.  

Crespo Rivera resaltó la importancia del evento, que es libre de costo, al mencionar que “buscamos concienciar sobre las diferencias que hay en la manifestación de las enfermedades del corazón entre los hombres y mujeres para que los profesionales de la salud y el público en general puedan identificar adecuadamente los síntomas y, más importante aún, ofrecer un diagnóstico a tiempo”. 

Se precisó que la conferencia Corazón de Mujer: un latido a otro ritmo se llevará a cabo en el Hotel Embassy Suites by Hilton en Isla Verde y las personas interesadas en participar deben registrarse a través de la plataforma Eventbrite

Para reservaciones de espacios deben registrarse a través de Eventbrite, tanto los miembros de la clase médica como el público en general.

(Foto Suministrada)