Alcaldes del este delinean plan para los CDT ante el COVID-19

Los alcaldes aseguraron que aún no tienen claro un protocolo para la llegada de pacientes a esas salas de urgencia

0
637
Foto por Yeidy Agneris Vega Alicea / Los ejecutivos municipales fueron convocados esta tarde al Centro de Gobierno Atanasio Martínez Díaz de Humacao.

Un grupo de alcaldes de la zona este permanece reunido esta tarde en la casa alcaldía de Humacao para definir un plan de acción ante la posible llegada de pacientes con síntomas de coronavirus a sus respectivos Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT).

En el encuentro, los ejecutivos municipales de Humacao, Luis Raúl Sánchez; Las Piedras, Miguel “Micky” López; Naguabo, Noé Marcano Rivera; y Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo informaron que aún “no tienen claro” un protocolo para la llegada de pacientes a esas salas de urgencia.

Aseguraron, por tal razón, que intentarán establecer lo que definieron como un “protocolo universal” entre los ayuntamientos para atender posibles contagios del virus.

A la reunión estaba convocada la epidemióloga de la región del Departamento de Salud (DS), Yazmín Román, quien se excusó.

El cónclave incluye a los administradores de los CDT y directores de los principales hospitales de la región, como el Ryder Memorial, HIMA San Pablo y Sistema de Salud Menonita.

Pendiente a El Oriental para la ampliación de esta noticia.