Alcalde entrega tabletas de última generación a Centenaria Banda Municipal de Humacao

Se creó la iniciativa con el fin de poder hacer ensayos virtuales

0
470
Foto suministrada / El alcalde de Humacao, junto a profesor e integrantes de la Banda Municipal de Humacao.

El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, entregó tabletas iPads de última generación a los integrantes de la Centenaria Banda Municipal de Humacao (CBMH), el pasado lunes, en el Centro de Gobierno, Atanasio Martínez Díaz.

Sánchez Hernández informó, que en el mes de marzo, mientras la CBMH se preparaba para sus conciertos de “Nuestra Banda Pa’l Pueblo” de marzo y abril y llegó la pandemia. El COVID-19 se apoderó de la atención de todas las familias en Puerto Rico y para el profesor Edwin Santiago, director de la banda, el reto era mayor, como continuar llevando música y la enseñanza de la misma, cuando todos estaban en sus casas. Este tomó la iniciativa de utilizar la tecnología a favor de la primera institución musical de Humacao, citó a los integrantes, padres y personal de la banda por la plataforma “Zoom” y tratar de hacer un ensayo virtual.

Pero, las distintas velocidades de internet impidieron que pudieran ensayar de manera apropiada y eficiente. Entonces, reunió a sus asistentes para comunicarles lo que se haría, darían clases virtuales. Gracias a ello, desde principio de la situación de emergencia los integrantes de la CBMH continuaron recibiendo la enseñanza musical de calidad que siempre los ha caracterizado.

Los asistentes del director, los profesores, Reinaldo López, Stephen Valdés, Wilfredo Vega, Mariangely Aponte, Dameysha De Jesús y Kevin Ivañez utilizaron sus dispositivos personales para las clases de los integrantes y en ocasiones algunos de los mismos fallaron o se dañaron, por lo cual se adquirieron unas tabletas iPads de última generación para que los integrantes recibieran un mejor servicio.

“Hoy como parte del compromiso que tenemos, hacemos entrega de estas tabletas como parte del equipo profesional que estos compañeros utilizarán en pro del bienestar de los jóvenes de nuestro orgullo, la Centenaria Banda Municipal de Humacao” expresó el alcalde.