Alcalde de Caguas anuncia nueva asignación de fondos para atención de la violencia de género

Los fondos estarán disponibles por tres años y se destinarán a robustecer los servicios que presta la Oficina de la Mujer del Municipio de Caguas

0
364
Foto suministrada / El alcalde dijo que los fondos, provenientes de del American Rescue Plan Act, (ARPA), estarán disponibles por tres años.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció una nueva asignación de fondos ascendente a $1,255,875 que permitirá fortalecer todos sus servicios dirigidos a la atención de la violencia contra la mujer. Los fondos, provenientes de del American Rescue Plan Act, (ARPA), estarán disponibles por tres años.


“Estos fondos van encaminados a robustecer los servicios de intercesoría legal, servicios psicológicos, manejo de casos, acompañamiento en la autosuficiencia, asistencia legal, apoyo a patronos para la atención de este tema, intervenciones comunitarias y campañas educativas. Esta asignación, además, proveerá apoyo para que tanto Caguas como pueblos limítrofes puedan continuar la prevención, atención y erradicación de la violencia hacia la mujer.  Los nuevos recursos también podrán apoyar la gestión que ya, desde hace algunos años, realiza el Municipio Autónomo de Caguas en la Sala Especializada de Violencia Doméstica del Tribunal de esta ciudad”, explicó Miranda Torres.


Desde hace muchos años, la Oficina de la Mujer de Caguas se ha destacado por ser una de vanguardia, reconocida por otras ciudades del mundo y es modelo de servicio para otros municipios en el país. “Para la administración municipal de Caguas, el tema de violencia hacia la mujer es uno prioritario, siempre hemos asignado fondos para la atención de este asunto y ahora con esta asignación federal, se logra alcanzar un nivel de ofrecimiento que pueda responder a la situación actual que viven las mujeres con relación a la violencia”, agregó el primer ejecutivo municipal.


Para más información sobre los servicios de la Oficina de la Mujer del Municipio de Caguas puede llamar al 787-704-2020.