Alcalde de Caguas anuncia mejoras al puente Los Ramos

 La inversión será de sobre un millón y medio de dólares

0
445
Foto suministrada / Este proyecto surge a raíz del reclamo de los residentes de la zona, quienes han tenido que lidiar con una estructura deteriorada por el paso de fenómenos atmosféricos y el deterioro por el paso del tiempo.

El Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, anunció que próximamente comenzarán los trabajos de mejoras del Puente Los Ramos, localizado en el sector Las Carolinas de la Ciudad.

Las mejoras serán a un costo aproximado de $1,653,511.18 de dólares . Este proyecto  surge a raíz del reclamo de los residentes de la zona, quienes han tenido que lidiar con una estructura deteriorada por el paso de fenómenos atmosféricos y el deterioro por el paso del tiempo.

De acuerdo con el Alcalde, el puente ha estado deteriorado por más de 12 años, pero el impacto de los huracanes Irma y María agravaron aún más la situación. El acceso vehicular de los residentes, de las ambulancias y otros servicios necesarios se ven afectados cada vez que ocurren lluvias intensas.

Con este proyecto de mejoras permanentes se logrará atender la seguridad de los residentes, la seguridad de sus propiedades, y por consiguiente, habrá un impacto positivo en calidad de vida de esta comunidad.

Miranda  Torres añadió que “ varias administraciones habían intentado obtener los fondos para hacer las mejoras del puente, pero las mismas resultaron infructuosas. Finalmente nos place anunciar que próximamente se realizará un proyecto de mejoras al Puente Los Ramos con fondos de FEMA que ascienden a la cantidad de $1,653,511.18. Las mejoras consisten en la remoción de uno de los puentes existentes y la construcción de uno nuevo”.

“Mediante este proyecto constatamos la importancia de la autogestión comunitaria dentro del modelo colaborativo de gobernanza democrática. Esta administración tiene muy presente la importancia y el rol de los líderes dentro de las organizaciones comunitarias y su participación activa en el voluntariado”, sostuvo el Primer Ejecutivo de la Ciudad Criolla.

Miranda Torres recordó que para  Las Carolinas, su administración municipal endosó la solicitud de traspaso de la Escuela María Montañez, con una asignación de $50,000 dólares en mejoras al parque de pelota de y para  la instalación de focos solares en las áreas más obscuras de la zona.

Esta gestión se realizó como una alternativa, a la falta de alumbrado desde el paso del Huracán María, y a su vez se trabajó con la limpieza de un vertedero clandestino en la entrada de la comunidad. Finalmente para apoyar a los jóvenes de este sector de la Ciudad, Miranda Torres, explico que se ampliaron las clínicas deportivas del Programa de Masificación de voleibol y baloncesto.