Alcalde de Caguas anuncia la inversión de $674,500 en equipos para la Policía Municipal

Se adquirieron vehículos, motoras y carros de golf para redoblar los esfuerzos del plan de seguridad

0
242
foto suministrada/Alcalde de Caguas, William Miranda Torres entrega Equipos Policía Municipal

Con una inversión de $674,500, la administración municipal de Caguas adquirió 10 Vehículos, 18 motoras y 5 carros de golf para uso de la Policía Municipal y así redoblar los esfuerzos del plan de

seguridad.

“Esta es una inversión para la seguridad de la gente. Los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para asegurar la de otros tienen que tener un equipo adecuado para hacer su trabajo. Esta adquisición es parte del compromiso que existe por parte de mi administración municipal tanto con los empleados como con la ciudadanía de redoblar los esfuerzos en seguridad”, expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, al hacer entrega de los vehículos a la Policía Municipal.

Miranda Torres explicó que la incidencia criminal en Caguas ha ido en descenso por los pasados 11 años gracias al plan de seguridad, al personal profesionalizado de la Policía Municipal y la integración de todos los departamentos del Municipio de Caguas y la Policía Estatal. “Como parte de nuestro plan estamos mejorando la flota vehicular. De esta manera, el personal que labora en la policía municipal podrá acudir con prontitud y de manera segura para atender querellas y mantener una vigilancia más efectiva en las comunidades”, agregó el alcalde.

El Primer Ejecutivo Municipal también anunció que, con una inversión de $17,395 provenientes de fondos del 911, el Sistema de Emergencias Médicas del Municipio adquirió una unidad motorizada de respuesta rápida. La misma cuenta con equipo médico como un desfibrilador automático, kit de vitales, oximetría de pulso, estetoscopio, termómetro, kit de trauma, vendajes y bulto para atender traumas y tanque de oxígeno. Dicha unidad es de gran ayuda para llegar a lugares con mucha congestión vehicular. Además, al ser un modelo categorizado como todo terreno, es útil en situaciones de desastres naturales ya que el personal puede llegar a lugares de difícil acceso para brindar la ayuda necesaria.

De otro lado, el primer ejecutivo municipal recordó que hace unos meses se otorgó un aumento de sueldo a la policía municipal elevando la escala salarial a $2,353 el salario básico. “Nuestro norte es proveer las mejores condiciones de trabajo para los empleados municipales. La Policía Municipal lleva a cabo una función fundamental para garantizar la convivencia y el orden en la ciudad. Estoy convencido de que continuarán laborando con honestidad y entrega. La lucha contra el crimen es compleja y requiere de mucho compromiso”, culminó diciendo el alcalde de Caguas.