Administración del Seguro Social reestablecerá los servicios presenciales en sus oficinas locales

Los servicios por internet y por teléfono siguen siendo las formas más convenientes de comunicarse con el Seguro Social

0
420
(Archivo)

Para evitar hacer fila, se le recomienda a las personas que también pueden usar nuestros servicios por internet en www.segurosocial.gov, llamar y programar citas con anticipación en lugar de presentarse a la oficina sin una cita. Las citas telefónicas pueden ahorrarle un viaje a una oficina ocupada. Se le agradece al público por su paciencia mientras trabajamos para aumentar el servicio.

Los clientes que entren a las oficinas sin citas pueden encontrar demoras y esperas prolongadas. Deben tener en cuenta que tienden a estar más ocupadas en las primeras horas de la mañana, a principios de la semana y durante la primera parte del mes, por lo que es posible que las personas opten por planificar visitas en otros momentos.

Dado que muchas de las personas a las que sirven tienen vulnerabilidades de salud y, conforme a sus acuerdos con el sindicato, continuan requiriendo ciertas medidas de seguridad que incluyen mascarillas, distanciamiento físico y auto evaluaciones de salud para detectar síntomas de COVID-19. Proporcionaran mascarillas al público y a los empleados si las necesitan.

La planificación y preparación cuidadosa han dado forma a su proceso para reestablecer los servicios en persona. Los empleados del Seguro Social están comprometidos a servir al público y estáns listos para darle la bienvenida en sus oficinas. Los gerentes locales entienden y pueden acomodar las necesidades de sus comunidades. También han implementado apoyo de oficina a oficina y recientemente reintegraron empleados jubilados para asistir al público. Le agradecen a los varios grupos de interés, incluyendo a la Administración para la Vida Comunitaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos y las organizaciones nacionales de defensa por su ayuda. 

Durante la pandemia, millones de personas han utilizado sus servicios por internet seguros y convenientes, y han recibido ayuda por teléfono. Las personas que tienen acceso a internet primero deben intentar usar los servicios por internet antes de llamarlos o visitar una oficina.

A medida que hacen la transición a un nuevo sistema moderno de teléfono, algunas personas pueden experimentar una señal ocupada o ser desconectadas involuntariamente de su llamada. Lamentan sinceramente esta interrupción y recomiendan que las personas llamen cuando el número nacional 800 esté menos ocupado, como antes de las 10 a.m. o después de las 4 p.m. hora local o más tarde en la semana. Al igual que las oficinas, las esperas por lo general son más cortas a finales de mes.

Para informarse mejor, por favor visite www.segurosocial.gov/coronavirus/obtenerayuda y www.segurosocial.gov/serviciosporinternet.