ACAA mejora la experiencia de navegación para los usuarios

La Corporación estrena página web con herramienta para búsqueda de proveedores

0
303

Con el objetivo de optimizar la experiencia de búsqueda de los usuarios y enfocada en ofrecer todos los servicios a los lesionados de un accidente de tránsito, la Administración de Compensaciones por Accidente de Automóviles (ACAA), ahora cuenta con una versión renovada de la página WEB www.acaa.pr.gov con mayor accesibilidad, fácil navegación y adaptada a los dispositivos móviles.

El director ejecutivo de la Corporación, Noé Marcano Rivera, destacó que la página web, ofrecerá al usuario una nueva experiencia con más información, mejor infraestructura tecnológica y accesibilidad de búsqueda. Además, de una mejor visualización con el rediseño gráfico, ya que se tomó en consideración la navegación a través teléfonos inteligente y tabletas.

“La herramienta le permite al usuario realizar una búsqueda entre todos los proveedores médicos que pertenecen a la red de proveedores médicos de la Corporación, por municipio y especialidad para que los lesionados puedan seleccionar al proveedor de su conveniencia. De igual forma, los usuarios podrán acceder a la información necesaria para iniciar una reclamación, conocer las cubiertas y servicios, solicitar charlas educativas en línea, reglamento, folletos para descargar, entre otros.”, añadió Marcano Rivera.

La página web, quien fue diseñada en colaboración con la oficina de Servicios de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS), permite al usuario navegar de forma segura y a su vez, mantiene la uniformidad con estructuras digitales modernas.

“Este nuevo portal de ACAA cumple con las Guías de Interfaz y Diseño (GUIDI), así como con las Guías de Accesibilidad para páginas WEB del Gobierno de Puerto Rico desarrolladas por PRITS, para lograr mayor accesibilidad y asegurar una mejor experiencia para los usuarios” explicó la directora ejecutiva de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS), Nannette Martínez.

Proximamente, la plataforma contará con los servicios de radicación electrónica, así como una plataforma para que los proveedores médicos pueden verificar los estados de sus facturas.

La ACAA provee, una cubierta de servicios médico-hospitalarios, servicios quiroprácticos, casas de convalecencia, rehabilitación y los equipos médicos y medicinas que requiera el tratamiento, para aquellos que se lesionan como consecuencia de un accidente que involucre un vehículo de motor y que cumpla con la Ley vigente.

Para más detalles sobre los servicios y las cubiertas, puede acceder al portal digital de ACAA, www.acaa.pr.gov, y mantenerse informado a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram (@accapur).