A partir de hoy podrá sacar cita para renovar licencias vencidas en diciembre 2019

DTOP comienza proceso para añadir en CESCO Citas, de forma escalonada, las licencias vencidas en años anteriores

0
1000
Archivo / El Centro de Servicios al Conductor en Humacao.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) comenzó hoy la segunda fase del programa para renovar licencias e identificaciones vencidas, mediante el sistema de CESCO Citas, que permitirá que, de forma escalonada, se vayan renovando aquellas que vencieron antes del 2020.

A partir de este miércoles, los ciudadanos con licencias e identificaciones vencidas en diciembre de 2019 podrán entrar a cesco.turnospr.com y solicitar una cita para renovar en los nuevos Centros de Servicios al Conductor (Cesco) 2.0.

El secretario de DTOP, Carlos Contreras Aponte, indicó que en poco más de dos semanas se han renovado más de 30,000 licencias e identificaciones que vencieron entre enero y marzo de 2020.

Los ciudadanos pudieron solicitar sus citas a través de cesco.turnospr.com desde el 1 de julio, mientras que el pasado 15 de julio se habilitó la opción para que las personas con licencias e identificaciones vencidas en abril y mayo también puedan solicitar sus citas para renovar.

“Habiendo visto el comportamiento del sistema de renovaciones y procurando que completemos todo este proceso de forma organizada y efectiva, entramos ahora en la segunda fase del programa, añadiendo la opción para que las personas con licencias e identificaciones vencidas en diciembre de 2019 ya puedan entrar a cesco.turnospr.com y solicitar su cita de renovación”, expresó el titular.

Contreras Aponte aseguró que, en las próximas semanas, esta funcionalidad se activará para las licencias e identificaciones vencidas en el resto de los meses de 2019, así como en años anteriores.

Actualmente, toda persona que necesite hacer una gestión en Cesco debe sacar una cita a través de cesco.turnospr.com y seleccionar el lugar, la fecha y hora que más le convenga. En los casos de renovaciones de licencias e identificaciones, además, deben tomar en cuenta la fecha de expiración.

El DTOP permitirá el 1 de agosto el turno para las licencias e identificaciones vencidas en junio y julio. Cada 15 días se añaden las vencidas en los dos meses subsiguientes.