A pagar peaje en Humacao desde hoy

0
1218
Foto por Yeidy Vega / Foto por Yeidy Agneris Vega Alicea / Antes de llegar a la estación de peaje una pizarra electrónica avisa sobre el inicio del cobro a partir de este viernes.
Foto por Yeidy Agneris Vega Alicea / Antes de llegar a la estación de peaje, una pizarra electrónica avisa sobre el inicio del cobro a partir de este viernes.

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net 

(16 de agosto de 2019)- El tiempo de no pagar peaje en las estaciones localizadas en Humacao culminó hoy, viernes, al nuevamente entrar en funciones esas plazas que permanecieron inhabilitadas por espacio de casi dos años.

Según dio a conocer la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas, ambos predios, Humacao Norte (a la atura del barrio Junquitos) y Humacao Sur (en Candelero), iniciarían operaciones el 16 de agosto.

La directora regional del área este y sur de la ACT, Marilyn Rodríguez Díaz, explicó, que los proyectos localizados en el expreso PR-53, además de sufrir daños con los huracanes Irma y María, también fueron vandalizados y ocurrió la modalidad de robo de cobre.

Rodríguez Díaz indicó que la rehabilitación en conjunto de ambas plazas fue valorada en $684,679.

“La parte principal de la rehabilitación, que es lo que llamamos el ‘canopy’ o la caseta, ya van a estar listas para este próximo viernes. Colocamos unas pizarras avisando a la ciudadanía que este viernes ya se va a estar cobrando el peaje”, indicó la funcionaria.

Los trabajos requirieron la demolición de las casetas, disposición de escombros, construcción de nuevas oficinas, rehabilitación del sistema eléctrico, así como la instalación de un generador de electricidad, establecimiento del sistema de comunicaciones, instalación de cámaras para la lectura de los sellos de AutoExpreso, reinstalación del sistema de recarga, entre otros.

Por su parte el administrador de proyectos de la ACT, Dixon Vargas Montalvo, indicó que, en el caso de las oficinas, que previo al huracán estaban construidas en madera y zinc, ahora fueron reforzadas y construidas en hormigón.

La ACT indicó que las tarifas de peaje aplicables continuarán con los mismos precios previo al cierre temporal.

Los vehículos de dos ejes, pagarán $1.00, los de doble llanta pagarán $1.50 y $0.50 por eje adicional.