A la cárcel dos hombres por asesinato de guardia de seguridad

0
559
(Archivo)
(Archivo)

(12 de junio de 2019)- Dos hombres fueron radicados con cargos criminales en la tarde del lunes por el secuestro y asesinato de un guardia de seguridad el pasado febrero en Ceiba.

Según el informe de la Policía, David García Santiago, de 25 años y residente de Naguabo, así como un menor de 17 años y vecino de Ceiba, supuestamente secuestraron a Abimael Vázquez Fajardo, de 32 años, cuando salía de trabajar. 

Luego de robarle a la víctima, le ocasionaron la muerte con múltiples impactos de bala. El cuerpo de Vázquez Fajardo fue encontrado el 19 de febrero en estado de descomposición en el kilómetro 3.7 de la carretera PR-984 en el barrio Naranjo en Fajardo, cerca del vertedero.

Entre las imputaciones se encuentran asesinato en primer grado, secuestro, robo, violación a la Ley de Armas y uso de tarjetas electrónicas. El menor, mientras tanto, fue procesado como un adulto.

El agente Raúl Velázquez Paz, en unión a la fiscal Zahira Rodríguez Walker, presentó la prueba ante la jueza Irmarie Colón Massó del Tribunal de Fajardo, quien señaló una fianza global de $5,250,000.

Al no prestar el dinero, fueron ingresados en la Carcel Regional de Bayamón.