Reparten alimentos a familias en Fajardo

Mediante la colaboración de voluntarios de un movimiento con bases de fe y la administración municipal

0
45

Un movimiengo de base de fe y el Municipio de Fajardo establecieron una alianza para entregar alimentos a residentes de ese pueblo.

La iniciativa incluye de manera inicial la repartición de 10,000 compras a cargo del Movimiento Luz del Mundo (LDM) y el Municipio.

“Estamos llegando a la población más vulnerable, nuestros envejecientes, queremos que se queden en sus hogares, sabemos que nuestros ancianos están en peligro si contraen el coronavirus, por eso estamos llegando a sus casas”, manifestó el pastor Mariano Del Río, líder del grupo.

Del Río tiene un movimiento social en Fajardo que además impacta pueblos limítrofes. Se dedican a proveer alimentos semanales, sin costo, a personas con necesidades.

En el caso de la alianza con el Municipio, principalmente impacta los centros de envejecientes del pueblo y luego las comunidades donde residen envejecientes.

Del Río informó que las compras entregadas contienen jugo de china 100 porciento natural, frutas, arroz, habichuelas, detergentes para limpiar, leche, toallas húmedas o “chubs”, cereales, entre otros productos.

El grupo que tiene a cargo la distribución lo hace acompañado por personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), la Policía Municipal y el alcalde José “Joey” Meléndez Méndez.

El movimiento impactó alrededor de 12 centro de envejecientes y de acuerdo con un comunicado, realizarán un recorrido por las comunidades de Quebrada Vueltas, Paraíso, Maternillo, Mansión del Sapo, Valle Puerto Real y Jerusalén.

Según dijo Del Río, la repartición de compras se extenderá durante toda esta semana.