Realizan limpieza noctura en Naguabo para desinfectar áreas concurridas

El alcalde Noé Marcano Rivera pidió a la gobernadora Wanda Vázquez que active al Cuerpo de Bomberos para apoyar en la limpieza de municipios

0
152
Suministrada / La limpieza incluye el lavado a presión en áreas como los supermercados.

El Municipio de Naguabo inició, esta noche, una ronda de limpiezas nocturas en áreas que son concurridas por la ciudadanía.

El alcalde de ese pueblo, Noé Marcano Rivera, notificó que las labores estarán a cargo de brigadas de empleados municipales.

Sin embargo, para reforzar la iniciativa, extendió un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez para que active al Negociado del Cuerpo de Bomberos con el propósito de que brinde apoyo a los municipios.

“Como medida adicional a los esfuerzos que estamos haciendo para prevenir contagio (por coronavirus), esta noche comenzamos con la limpieza profunda de lugares frecuentados por la ciudadanía. Este esfuerzo está liderado por empleados de la administración municipal y hacemos un llamado de unidad al cuerpo de Bomberos de Puerto Rico para que formen parte y hagan disponibles sus recursos de equipo y de personal”, expresó Marcano Rivera.

De acuerdo con el ejecutivo municipal, concretar el llamado al gobierno central y habilitar a los bomberos permitiría que los esfuerzos fueran más abarcadores y podrían aumentar la frecuencia programada.

Posted by Naguabo Municipality Site on Friday, March 27, 2020

Asimismo, Marcano Rivera sostuvo la exhortación a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y si es necesario salir, mantener distancia, utilizar guantes y mascarillas que le protejan y a las demás personas.