“Ningún municipio de la zona este tiene papeletas en este momento”

Los camiones que transportarán el material electoral a los centros de votación aún no han comenzado la ruta hacia la zona este, informó la portavoz del comisionado electoral del PPD

0
225
Archivo / La CEE informó que el proceso de votación se extenderá ocho horas adicionales a la apertura de los colegios electorales.

“Ninguno municipio de la zona este tiene papeletas en este momento. Los camioneros están bien atrasados”, informó el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) en Humacao, Israel Quiñones, ante la salida tardía de los camiones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que transportarán las papeletas a los centros de votación desde Hato Rey.

Según informó Quiñones a El Oriental, los camioneros solo han iniciado la ruta hacia 30 precintos electorales de la isla de un total de 115. Aracelys Cruz, portavoz del comisionado electoral del PPD, Lind O. Merle Feliciano, señaló a este medio que ningún camión había salido a la zona este a esta mañana.

El presidente de la CEE, Juan Dávila Rivera, anunció que “varios” centros de votación de las primarias locales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el PPD no podrán abrir en el horario establecido a las 8:00 a.m.

“Los partidos políticos sugirieron un remedio para garantizar el voto de todos los electores. Se le va a garantizar el acceso a todo elector a ejercer su derecho al voto”, expresó Dávila Rivera en declaraciones escritas.

La CEE indicó que los centros de votación de ambas primarias ubicados en los restantes municipios del precinto San Juan 1 y Barceloneta 25 abrirán de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

“En estos casos, se acordó ampliar el horario de votación. El pueblo de Puerto Rico puede tener la certeza de que podrán ejercer su derecho al voto en estas primarias locales, a pesar de los contratiempos que enfrentamos en la CEE. En todos los centros de votación, el periodo para votar será de ocho horas”, dijo Dávila Rivera.

“A esos efectos, en todos los colegios de votación se llenará un acta de apertura para tener certeza de cuando comenzó allí la votación. Asimismo, se instruirá a los funcionarios de colegio a que no podrán transmitir ni divulgar los resultados hasta las 8:00 p.m.”, abordó.