Isaías deja carreteras intransitables y tendido eléctrico derribado en Juncos

Una decena de municipios en la zona este permanecen bajo aviso de inundaciones repentinas hasta las 2:15 de la tarde

0
317
Municipio de Juncos / El paso de la tormenta tropical Isaías ocasionó inundaciones en la carretera PR-31.

El Municipio de Juncos informó que varias carreteras se encuentran intransitables por las inundaciones y tendido eléctrico derribado como consecuencia del paso la tormenta tropical Isaías por el sur de Puerto Rico.

Tras un recorrido por el territorio municipal, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Juncos reportó obstrucciones en las carreteras PR-31 a la altura del garaje Shell y en la PR-189, cerca del puente de Cantagallo. Así como la carretera que conduce de Valencia a Ceiba Sur.

Además, en el sector Mangó fuertes ráfagas de viento arrasaron con el techo de un parque que a su vez derrumbó un poste y parte del tendido eléctrico en el lugar.

De igual forma, el agua de una quebrada bajó esta mañana por la carretera PR-185, que conduce hacia el sector Las Piñas, como resultado de la crecida de ese cause.

El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, exhortó a los ciudadanos a no exponerse a peligros en las carreteras y permanecer en sus hogares hasta tanto las brigadas del Municipio puedan salir a limpiar las vías de rodaje.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió hasta las 2:15 p.m. un aviso de inundaciones repentinas para Juncos, Las Piedras, Humacao, Yabucoa, San Lorenzo, Gurabo, Caguas, Fajardo, Luquillo, Ceiba y Río Grande.

El Refugio Municipal en el Salón de Actividades del Valenciano permanece abierto para cualquier persona o familia junqueña que necesite utilizarlo. Aunque hasta el momento no se han recibido refugiados, personal está preparado para recibirlos.

Alejandro indicó que continuará el recuento de daños y distribución de ayudas que sean necesarias a medida que las condiciones del tiempo lo permitan.

Fotos de las inundaciones reportadas esta mañana en varias carreteras de Juncos: